Se inauguró servicio de transporte terrestre desde y hacia Aeroparque

0
36

 

 

Se inauguró un servicio de transporte terrestre desde y hacia Aeroparque; lo acompañaron al Presidente de Aerolíneas Argentinas la interventora de Intercargo, Cecilia García y el gerente de Arbus, Pablo Martínez Carignano.

Arbus se trata de un servicio de transporte tanto para pasajeros como empleados del Aeroparque Jorge Newbery, con una flota de 15 micros 0Km equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y TDA.

La nueva unidad de negocios de Intercargo conecta el Aeroparque con Puente Saavedra, Pacífico, Obelisco y Retiro. El servicio se encuentra en funcionamiento a partir de hoy, y lo hará los 365 días del año entre las 5:30 y las 00 hs., con una frecuencia máxima de 30 minutos.

Durante la inauguración, de la que participaron autoridades del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Transporte, de Aeropuertos Argentina 2000 y otras instituciones aeroportuarias, Cecilia García remarcó que “ArBus es un nuevo paso hacia la puesta en valor de Intercargo. Cuando asumimos la conducción, la empresa estaba al borde de la quiebra y hoy no sólo estamos invirtiendo en todo lo que es equipamiento de rampa, sino que estamos en condiciones de emprender nuevas unidades de negocio”.

“Vinimos a acompañar a las autoridades de Intercargo en el lanzamiento de ArBus, que va a beneficiar a las compañías aéreas en general y a Aerolíneas Argentinas en particular”, sostuvo Mariano Recalde. Y además agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo: es un lujo contar con un medio de transporte tan eficiente como ArBus. Son unidades de las más modernas que se ven en la Ciudad de Buenos Aires con Wi-Fi, Televisión y choferes capacitados especialmente”.

Sobre la génesis del nuevo sistema de transporte, García explicó: «Arbus surgió hace un año, cuando realizamos una serie de encuestas y análisis de mercado sobre demandas insatisfechas y sobre las expectativas en torno a un nuevo servicio de transporte para acceder al Aeroparque. Fue así que, con todo el equipo de Intercargo y con el fuerte apoyo de la comunidad aeroportuaria: el Orsna, AA2000, Aerolíneas Argentinas, pudimos concretar esto que hoy estamos inaugurando y que está destinado a los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque”.

Sobre ArBus

El nuevo medio de transporte es una propuesta de excelencia, con recorridos sin paradas intermedias. Cuenta con prestaciones de calidad a bordo de las unidades tales como conexión Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y televisión digital abierta. Otro diferencial es su accesibilidad y su modo electrónico de pago: cada viaje cuesta $20 y se abona únicamente con la tarjeta SUBE.

El equipo de choferes está especialmente capacitado y comprometido con el respeto de las normas de seguridad vial y la atención del pasajero. Los altos estándares de calidad del grupo están garantizados por la realización de controles de alcoholemia diarios y la ausencia de infracciones precedentes como requisito obligatorio.

Horario

ArBus funciona entre las 5:30 (recorridos desde cabeceras hacia el Aeroparque) y las 00 hs (recorrido desde Aeroparque hacia cabeceras), con una frecuencia máxima de hasta 30 minutos.

Paradas

-Aeroparque – Sector Arribos Nacionales
-Retiro: Terminal de ómnibus, acceso Puente Nº2
-Centro: Carlos Pellegrini y Lavalle
-Pacífico: Av. Bullrich y Av. Santa Fé
-Puente Saavedra: Av. Maipú y Zufriategui.

Tarifa (pago sólo con SUBE arriba del micro)

-$20: tarifa general
-$12 Jubilados, Pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y ex-combatientes de Malvinas.
-$5 Empleados del Aeropuerto Jorge Newbery y las aerolíneas adheridas al convenio con ArBus.
-No abonan boleto los menores de 4 años y pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y D.N.I.