UIA: Reunión en la Secretaria de Comercio

0
53

 

 

Miembros del Comité Ejecutivo de la UIA –encabezados por el presidente de la institución, Héctor Méndez– participaron de un encuentro con el Secretario de Comercio, Augusto Costa. Durante la reunión se abordaron diferentes problemáticas que afectan al sector industrial.

Durante la reunión mantenida en la sede de la Secretaría de Comercio, los representantes de la UIA llevaron al titular de la Secretaría los temas más importantes que están afectando a la industria: las trabas a la importación de insumos y bienes de capital,  la resolución 142 y la caída del nivel de actividad del sector industrial.

El documento producido por la UIA “Ideas para fortalecer la dinámica industrial”, que contiene la agenda de incentivos necesarios para mejorar la matriz productiva argentina y propuestas para mejorar la competitividad, fue entregado al secretario Costa y su equipo.

Asimismo, se mencionaron las dificultades que generará la actual estructura de la ley de abastecimiento. Los representantes de la UIA explicaron que la aplicación de esta ley puede afectar negativamente a las inversiones y el empleo. Costa y las autoridades de la UIA coincidieron en continuar trabajando sobre esta problemática en una reunión fijada para el jueves 14 de agosto.

Asistieron al encuentro en representación de la UIA: Héctor Méndez (Presidente), José Ignacio de Mendiguren (Secretario), Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente), Juan Carlos Sacco (Vicepresidente), Guillermo Padilla (Tesorero) y Martín Etchegoyen (Director Ejecutivo). Por parte del gobierno asistieron al encuentro: Augusto Costa (Secretario de Comercio), Paula Español (Subsecretaria de Comercio Exterior) y Ariel Langer (Subsecretario de Comercio Interior).