Uruguay: analiza importancia de certificaciones alimentarias para negocios mundiales

0
21

 

Destinado a empresas que buscan fortalecer sus capacidades para acceder a los mercados y clientes internacionales más estrictos, el Instituto Uruguay XXI realizará el Taller de Certificaciones Alimentarias Internacionales, en el que se presentarán normas, protocolos y panoramas que aseguren la seguridad alimenticia. La cita es para este miércoles a partir de las 09:00 horas en un hotel capitalino y con entrada gratuita.

Las certificaciones internacionales constituyen un elemento insustituible a la hora de hacer negocios en el mercado internacional de alimentos, resalta el informe del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI.

 

El informe enfatiza que el mencionado mercado experimentó un gran crecimiento en los últimos años, que derivó en un cambio de concientización por parte de los consumidores.

Recalca que la comercialización de alimentos a nivel mundial tiende a enfatizar la seguridad alimenticia. El empoderamiento del consumidor y su necesidad de conocer de dónde vienen sus alimentos y cómo fueron producidos se ha vuelto una exigencia corriente.
En consecuencia, para salir en conquista de nuevos mercados, es necesario cumplir con requisitos de exportación que aseguren la calidad y confiabilidad de los alimentos y a su vez permitan acceder a la información sobre la cadena de producción.

Dado que la certificación es un elemento fundamental para la competitividad del exportador, Uruguay XXI convocó al ingeniero químico Leonardo Cizmic, gerente de normas del sector alimentario de LSQA (sigla que representa la asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay con Quality Austria).

El disertante presentará las normas y protocolos del sector alimentario y brinde un panorama sobre la importancia que esto tiene en el acceso a mercados internacionales.
El taller se realizará el próximo miércoles 20 de agosto de 09.00 a 12.00 horas en la Sala Cabildo y Ciudadela del Hotel NH Columbia, Rambla Gran Bretaña 473.

La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Es necesario inscribirse a través de un correo electrónico a mcavallo@uruguayxxi.gub.uy.