Buenos Aires, Sabado, 25 de Marzo
14 agosto, 2014 1:15 Imprimir

Aduanas de China reforzarán inspecciones contra ébola

IMG_0049-0.GIF

La autoridad aduanera de China informó que pidió a los puntos de revisión de aduana de todo el país que fortalezcan las inspecciones para evitar que el mortal virus del ébola entre en China.
La Administración General de Aduanas (AGA) señaló que los inspectores recibieron órdenes de realizar inspecciones más estrictas en las instalaciones de transporte, productos y materiales provenientes de las regiones afectadas por el ébola.
Los puntos de revisión aduanera en todo el país deben cooperar estrechamente con la autoridad de cuarentena en caso de sospecha de contagio.
La AGA pidió a los inspectores que den prioridad a la autorización aduanera para los suministros de emergencia como equipo médico, artículos de protección, medicamentos y alimentos que China ofrece a las naciones africanas afectadas por el ébola. Los expertos chinos en control de enfermedades que viajen a África deben recibir una autorización aduanera ágil, añade la administración.
El lunes pasado, la autoridad de cuarentena de China señaló que llevará a cabo revisiones más estrictas a los vuelos que llegan de las regiones afectadas por el ébola y que intensificará las medidas sanitarias a los vehículos y productos que ingresen.
China también suspenderá las importaciones de algunos artículos y productos animales, al mismo tiempo que aumenta la conciencia entre los viajeros que se dirigen a esas regiones.
Se cree que el ébola, que se propaga a través de fluidos o secreciones corporales como las heces, la orina, la saliva y el semen de la gente infectada, es muy difícil de controlar.
Cuatro países de África Occidental –Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona — han sido afectados por la epidemia del ébola. Hasta ahora, se ha reportado un total de 1.779 casos, incluidas 961 muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque la epidemia está ahora restringida en África Occidental, la OMS alertó que la enfermedad es “una emergencia de salud pública de preocupación internacional” y pidió una respuesta internacional coordinada para evitar la propagación del mortal virus.

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News