Buenos Aires, Lunes, 24 de Julio
13 agosto, 2014 2:00 Imprimir

Brasil – Uruguay: EMBRAER ofrece cooperación en materia seguridad aeronáutica

IMG_0114.JPG

Directivos de la Empresa Brasilera de Aeronáutica (EMBRAER), ofrecen cooperación al Gobierno Nacional no solo para la eventual provisión de aviones sino también instalación de radares, sistemas de controles de comando, y otros instrumentos que hacen a la seguridad en la aeronavegación. Proponen la realización de un diagnóstico para identificar necesidades y luego plantear soluciones.

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de hoy martes, 12 de agosto, en el Palacio de Gobierno, la visita de representantes de la citada firma aeronáutica brasilera. Ofició de portavoz tras la audiencia con el Jefe de Estado, el presidente de la firma, Jackson Medeiros de Farias Schneider, quien al ser requerido por los periodistas declaró que conversaron con el mandatario acerca de una cooperación en áreas de seguridad.

A DISPOSICIÓN

Expresó que están a disposición del gobierno paraguayo para elaborar “juntos un diagnóstico de los que son los temas más importantes del tema en Paraguay y después buscar juntos soluciones”.

Al indicársele que uno de los déficit de nuestro país se registra en materia de radares, agregó que están abiertos y que a propósito dialogaron con Cartes para luego dirigirse a los funcionarios del área responsables para impulsar una eventual implementación de las iniciativas. Habló de la importancia de contar con un sistema adecuado de control aéreo, una vigilancia más eficiente, según dijo.

Preguntado qué específicamente le pidió el mandatario, el visitante respondió que no hablaron en detalles sino más bien de la importancia de la cooperación entre nuestros dos países. “Hablamos de la intención muy firme y de la necesidad de hacer un diagnóstico para que juntos identifiquemos los problemas para eventualmente desarrollar las soluciones”, manifestó.

Requerido cuando estaría listo el diagnóstico, señaló: “Pronto, ahora estamos, estaremos hablando con las personas del gobierno responsables por el tema y así queda la parte más oficial, formal, si pone lista y vamos a empezar hacer el trabajo”.

Aumentó 5,5 por ciento extranjeros que llegaron por vía aérea 16 julio, 2017 19:33

Aumentó 5,5 por ciento extranjeros que llegaron por vía aérea

Other News