Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
13 agosto, 2014 2:00 Imprimir

Taiwan ​- China: Ma Ying-jeou pide aprobación pronta de pacto comercial

IMG_0049.GIF

El líder de Taiwan, Ma Ying-jeou, urgió hoy a la legislatura de la isla a que ratifique un pacto de comercio de servicios entre ambos lados del Estrecho y advirtió que una mayor demora aislará más a Taiwan.
La ratificación normalizará y liberalizará el comercio de servicios entre la parte continental y Taiwán, que se ha estancado desde las protestas estudiantiles de marzo.
Taiwán debe liberalizar el comercio con la parte continental y se arriesga al aislamiento en la región si rehúye la cooperación económica, dijo Ma en una conferencia de prensa.
Ma se refirió al editorial del periódico “The Wall Street Journal” de la semana pasada titulado “Taiwan se coloca detrás”. Las barreras de Taiwán al comercio con la parte continental no resolverán los problemas sino que, por el contrario, dañarán a la propia isla.
Ma, presidente del gobernante Kuomintang, pidió a la oposición que deje de lado el partidismo y de usar el “boicot violento” para pronunciar discursos dilatorios en la legislatura o que de otra forma la economía de Taiwán estará en juego.
Todas las partes interesadas en Taiwán, deben pensar más en los intereses de la gente y dejar el politiqueo, apuntó.

Other News