Hidrocarburos: "Se busca la previsibilidad para las inversiones"

0
28

IMG_0030.JPG

La propuesta del Poder Ejecutivo, sobre la ley de hidrocarburos, apunta a la unificación de las normas ambientales, como también de imposición fiscal y de licitación pública internacional «para generar inversiones que tengan un marco regulatorio que implique previsibilidad».
Lo que busca el gobierno nacional con esta nueva ley es «generar las condiciones para conjugar los intereses nacionales con los provinciales, para maximizar el volumen de producción y alcanzar el autoabastecimiento energético».
«Lo que propone el gobierno nacional es claro: nadie se salva solo, o lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie», dijo Capitanich parafraseando a Juan Domingo Perón para explicar la necesidad de que Nación y provincias unifiquen criterios.
Según dijo, la nueva ley de hidrocarburos intenta unificar varios aspectos que hacen a la exploración y explotación de petróleo, como las normas ambientales, el sistema impositivo y el marco regulatorio, como para «generar las condiciones de previsibilidad para la inversión».