OMA: Seminario de la Unión Africana sobre la integridad y la ética en Aduanas Kigali, Ruanda

0
42

IMG_0027.JPG

La OMA fue invitado por la Unión Africana (UA) para participar en la 1 ª AU Seminario sobre Integridad y ética en Aduanas, celebrada en Kigali, Rwanda.
El objetivo del seminario fue hacer un balance de Integridad y programas de ética en los Estados miembros de la UA administraciones de aduanas y para examinar críticamente las dificultades de aplicación. El seminario constituyó un foro para el intercambio de las mejores prácticas de integridad entre los Estados miembros con vistas a la formulación de una estrategia continental para abordar los problemas.
Antes del seminario, la OMA ha colaborado con la Comisión de la UA para llevar a cabo una encuesta sobre la situación de la integridad de la Unión Africana miembro Unidos Administraciones Aduaneras. La OMA informó al seminario de los resultados de la encuesta y también compartió algunas perspectivas globales sobre las mejores prácticas en la integridad y la ética. Asistieron 40 participantes que incluían representantes de 14 administraciones aduaneras de la UA, las comunidades económicas regionales y organizaciones internacionales, a saber, COMESA, EAC, CEEAC, la CEDEAO, la IGAD, Pacci, la CEPA y la OMA.
Un «Proyecto de Declaración de Brazzaville sobre la integridad y la ética en las administraciones de aduanas de África» ​​y un informe de «Conclusiones y Recomendaciones» fueron derivados al final del seminario de tres días que se presentará a la sexta reunión ordinaria de la Unión Africana Sub Comité de Administración General de Aduanas para su examen en septiembre de 2014.