Etapa final del último tramo de la ruta del Mercosur

0
25

 

 

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que se encuentra próxima a finalizar la autovía ruta nacional N 14, que a través de una longitud de 507 kilómetros conecta Ceibas, de la provincia de Entre Ríos, con Paso de los Libres, en el límite con Brasil.

Avanza favorablemente la finalización de las obras en la Autovía Ruta Nacional Nº14, ubicada en la Mesopotamia argentina, que conectan las provincias de Entre Ríos y Corrientes con Buenos Aires, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios mediante un comunicado.

Conocida como “la Ruta del Mercosur” por ser la principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, se trata de una destacada obra de infraestructura vial que financia el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

La ruta, constituida por 507 kilómetros que vinculan Ceibas, en Entre Ríos, con Paso de los Libres, en el límite con Brasil, habilita una conexión eficaz y segura con nuestros países vecinos, convirtiéndose en un eje de integración económica y social.

Esta obra estratégica se encuentra próxima a habilitarse por completo: actualmente ya se puede viajar por Autovía en Entre Ríos y Corrientes, restando últimas tareas sobre 800 metros, a la altura del tramo Empalme Ruta Nacional N° 117 -Establecimiento San Agustín (Corrientes).

Asimismo, al ser una de las vías más transitadas del país –con un flujo vehicular que combina automóviles, ómnibus y camiones- era conocida como la “ruta de la muerte”, por los frecuentes accidentes de tránsito que se generaban allí. Con la transformación de la ruta en autovía se duplicará la capacidad de tránsito de la misma, mejorando significativamente la seguridad vial de los usuarios.

Las obras viales forman parte del plan estratégico llevado adelante por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión nacional de $5.100 millones y tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y la seguridad vial, favoreciendo el turismo regional y el transporte de la producción local.

Desde 2003, el gobierno nacional -a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- ejecuta obras de seguridad vial y mejora de la conectividad que brindan una mejorar calidad de vida a los habitantes de todo el territorio nacional.