Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
7 agosto, 2014 2:20 Imprimir

Gobierno de Uruguay analiza modificaciones a la reglamentación de industria farmacéutica para Unasur

20140807-071103-25863411.jpg

El Consejo de Ministros analizó este martes las actividades que realizará Uruguay como sede de la próxima cumbre de la Unasur y modificaciones a la reglamentación de la industria farmacéutica, en las que se trabaja desde hace varios meses, informó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. También anunció el próximo envío al Parlamento de un proyecto vinculado al tratamiento general de medicamentos.

El Consejo de Ministros se realizó este martes en la mañana en la Torre Ejecutiva encabezad por el Presidente de la República, José Mujica, quien al término de la reunión se dirigió a las canteras del Parque Rodó, donde entregó al presidente del Congreso de Intendentes, el rochense Artigas Barrios, las llaves de 550 unidades de maquinaria pesada destinada a mejorar la caminería rural en Uruguay.

Presente en ambas actividades, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó sobre los temas abordados en el encuentro ministerial, entre los que se destacaron, precisamente, la entrega de la maquinaria al Congreso de Intendentes, las distintas actividades que tendrá a su cargo Uruguay a partir de agosto al asumir la presidencia de la Unasur (Unión de Nacones Suramericanas) y una posible demanda al Estado vinculada a la industria farmacéutica.

Con respecto este último tema, Cánepa aclaró que desde hace cuatro meses el Gobierno trabaja en la búsqueda de un adecuado marco regulatorio para la industria farmacéutica, “tema muy vinculado al tratamiento de los medicamentos en el país y en el cual el Ministerio de Salud Pública hace meses que trabaja en un anteproyecto de ley”.

Por estas razones, indicó que la posible demanda no incide en las modificaciones normativas en las cuales trabaja el Estado.

No obstante, dijo que cualquiera es libre de presentarse ante la justicia si cree que sus derechos se vieron agraviados. “Hay que señalar que el país tiene claro lo que tiene que defender”, apuntó.

Adelantó, además, que en unos 15 días habrá novedades sobre las modificaciones anunciadas mediante decreto y se enviará al Parlamento un proyecto regulador de todo lo relacionado con la industria farmacéutica, porque Uruguay tiene una gran necesidad de`aggiornar`su marco jurídico en el tema.

“El mercado de medicamentos ha cambiado mucho en el mundo y se necesitan nuevos instrumentos”, señaló.

Other News