Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
7 agosto, 2014 1:00 Imprimir

China: sancionará a Chrysler y Audi por violar leyes antimonopolio

20140807-070710-25630499.jpg

Dos investigaciones antimonopolio separadas han hallado que las multinacionales automovilísticas Chrysler y Audi han implementado prácticas monopolísticas y serán sancionadas en breve, ha dicho hoy miércoles un funcionario de la máxima agencia de planificación económica de China.
Li Pumin, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), informó de que fue la comisión municipal de desarrollo y reforma de Shanghai la que lanzó la investigación sobre Chrysler y que la de Audi la emprendió el departamento de precios provincial de Hubei
Las dos investigaciones están a punto de finalizar, dijo el vocero, pero no especificó detalles sobre los castigos.
Li también confirmó que la semana pasada el departamento de precios provincial de Jiangsu había puesto en marcha una investigación antimonopolio sobre los distribuidores del gigante de los automóviles alemán Mercedes-Benz en cinco ciudades de la provincia.
Este lunes, los inspectores provenientes del departamento de precios de Jiangsu y de la comisión municipal de desarrollo y reforma de Shanghai visitaron la base de Mercedes-Benz en Shanghai, reveló Li.
Los inspectores todavía están recogiendo pruebas al respecto e investigando si la compañía alemana ha empleado tácticas monopolísticas, concluyó.
La CNDR, una de las tres agencias antimonopolio gubernamentales del país, está encargada del examen y la regulación de las prácticas monopolísticas relacionadas con los precios.
Según Li, la CNDR ha concluido recientemente investigaciones sobre doce compañías japonesas y ha descubierto prácticas monopolísticas en los precios de las piezas automovilísticas. Li agregó que la comisión les impondrá sanciones de acuerdo con la ley.
El vocero recordó que la CNDR lanzó las investigaciones antimonopolio sobre la industria automovilística a finales de 2011 con el objetivo de proteger la competencia en el mercado y los derechos legítimos de los consumidores.
China cuenta con un sistema legal antimonopolio que abarca la Ley Antimonopolio, las Regulaciones sobre Monopolio Antiprecio y las Regulaciones Procesales sobre Aplicación Administrativa de Monopolio Antiprecio.

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino 20 octubre, 2017 8:21

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

Other News