Editoriales argentinas participaron en la Feria del Libro de Lima

0
23

20140806-071712-26232816.jpg

La Cancillería y la Fundación Exportar acompañaron a las 17 editoriales argentinas que participaron en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) en la capital de Perú.

Organizada por la Cámara Peruana del Libro, la FIL Lima es uno de los eventos culturales más importantes de ese país. La edición de este año, realizada entre el 18 de julio y el 3 de agosto, fue la tercera consecutiva en la que nuestro país presentó un stand institucional en la feria.
Además, este año reunió a más de 140 expositores y contó con la participación de escritores y artistas de 13 países, quienes encabezaron diversas actividades culturales orientadas a la difusión de la lectura y de la producción editorial. El evento se desarrolló en un predio de 12.000 metros cuadrados y contó con un área infantil y ocho salas de conferencias.

En el stand de la Argentina, los editores de nuestro país exhibieron su producción y mantuvieron reuniones de negocios con actores clave de la industria editorial de Perú, entre ellos distribuidores, libreros y editores. Allí se concretaron ventas, recibieron pedidos de cotización y establecieron contactos con buenas perspectivas de negocios a futuro, tanto en lo que hace a ventas como a posibilidades de coedición y acuerdos de distribución.
Paralelamente, representantes de la Fundación El Libro de nuestro país promocionaron la Feria del Libro de Buenos Aires y lograron confirmar la asistencia de expositores peruanos en la próxima edición del evento.

Varios de los editores argentinos participantes ya poseían vínculos comerciales con Perú, mientras que para otros éste fue su primer contacto con el país, por lo que la presencia en la FIL Lima les permitió conocer y posicionarse en el mercado.

Cancillería destacó que Perú es un mercado altamente interesante para las exportaciones de las editoriales argentinas, ya que el país andino importa libros principalmente de nuestro país, además de España, Colombia y México. Asimismo, la industria editorial argentina es referente por su calidad, lo que ofrece indudables ventajas y posibilidades para que las editoriales nacionales puedan posicionarse muy favorablemente en ese mercado.