Uruguay: Nuevo programa gubernamental brinda apoyo para exportar a pequeñas y medianas empresas

0
37

20140731-081215-29535911.jpg

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán cofinanciar consultorías para realizar estudios de mercado que apunten a diversificar sus exportaciones o para el diseño e implementación de nuevos planes de internacionalización a través del Fondo de Diversificación de Mercados (Fodime), impulsado por el instituto Uruguay XXI y la Dirección Nacional de Industrias.

Fodime ayuda a financiar la elaboración de estudios de mercado de una duración de hasta 3 meses y la realización de consultorías para el diseño e implementación de planes de internacionalización de una duración de hasta 9 meses.
Pueden postularse para recibir fondos de este programa empresas con Certificado Pyme y que sean exportadoras o con potencial exportador, según el tipo de estudio a realizar.
Para ambos casos se subsidiará un monto máximo por estudio y por empresa de 15 mil dólares con un tope del 80 % del costo del estudio.
Esta iniciativa busca contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios, así como fomentar las exportaciones de las PYMEs uruguayas e incentivar a que las empresas que no exportan pero tienen potencial, se incorporen al proceso exportador, destaca el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Uruguay XXI.
Además de ampliar los horizontes de negocios, exportar trae muchos beneficios para las empresas porque permite diversificar el riesgo al minimizar la dependencia del mercado interno así como ampliar los márgenes de ganancia.
También es una gran vía para buscar alcanzar una mayor rentabilidad y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo, a la vez que permite incrementar la escala de la producción y de los servicios brindados, disminuyendo los costos unitarios y mejorando la productividad de la empresa.
Las empresas interesadas podrán descargarse los formularios de solicitud de apoyo en www.uruguayxxi.gub.uy/fodime o contactarse vía mail a fodime@uruguayxxi.gub.uy.