Buenos Aires, Martes, 24 de Enero
31 julio, 2014 2:20 Imprimir

OMA: Programa mundial de fiscalización de contenedores ofrece éxitos sólidos contra el tráfico mundial ilícito

20140731-080945-29385818.jpg

El Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), el Sr. Yury Fedotov, y el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Sr. Kunio Mikuriya, se reunieron en Viena el 29 de julio de 2014 para discutir los logros significativos de la UNODC / OMA Programa de fiscalización de contenedores Global, que está en funcionamiento en 20 países co-administrado.
En 2013, el Programa de Control de Contenedores anotó una serie de notables éxitos contra las redes criminales apoderándose de más de 23 toneladas de cocaína, alrededor de 6 toneladas de cannabis, 1,2 toneladas de heroína, 60 toneladas de tramadol y 725 kilogramos de marfil.
En declaraciones después de la reunión, el Sr. Fedotov dijo: “Mediante la fusión de los conocimientos y la experiencia de la OMA y la ONUDD, el Programa Global de Control de Contenedores ha producido un éxito tras otro contra las redes criminales que trafican con drogas, la vida silvestre y otros bienes ilícitos que me veo. . Esperamos trabajar con la OMA en el futuro para seguir creciendo esta red global de gran éxito y ampliar potencialmente su alcance en la carga aérea ”  

En sus propias palabras, el Sr. Mikuriya, dijo: “Con su énfasis en una red global de puertos dedicado para la detección del tráfico de mercancías ilícitas, el Programa Global Container está ayudando a cumplir con uno de la Organización Mundial de Aduanas objetivos más importantes:. la protección de la sociedad vamos a seguir trabajando con la ONUDD para entregar resultados tangibles en contra de los criminales “.  

La mayoría de materias primas del mundo se mueven por todo el mundo a través del comercio marítimo de contenedores. En 2012, el movimiento de contenedores en los puertos del mundo ascendió a 601,8 millones de unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU). Bandas criminales organizadas se mezclan partidas ilegales – fármacos, sustancias químicas precursoras, fauna, armas, explosivos, etc – con este enorme volumen del comercio legítimo. El Programa mundial de fiscalización de contenedores fue creado en 2004 para impedir esas actividades criminales y de reunir a la Aduana y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley en una sola unidad operativa. Estos equipos están capacitados para identificar y seleccionar los contenedores de alto riesgo mediante el análisis de riesgo y otras formas de técnicas de perfil de gestión de riesgos modernos.    

Hoy, el programa se implementa a través de los cinco continentes y emplea a 48 personas con un presupuesto anual de alrededor de 10 millones de dólares.

Other News