La Pampa: Call Center podría radicarse en zona franca

0
44

 

 

Autoridades de Zona Franca y Directivos de la Compañía de Seguros «La Segunda» se reunieron para proyectar la radicación de un Call Center en Zona Franca de General Pico.
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se está radicando en Zona Franca de General Pico con la fabricación de silobolsas, el cual no es su único proyecto en el lugar. A este se le suma la posibilidad de instalar un Call Center para La Segunda, una compañía de seguros del mismo grupo.

 

Días atrás, Germán Holgado, presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, se reunieron con los directivos de ACA para analizar el avance del proyecto de fabricación de silobolsas que la Asociación se encuentra levantando en el Polo Industrial Zona Franca La Pampa.

 
Holgado manifestó a su vez que ACA tiene otros proyectos que, de darse las condiciones, se instalarán en nuestra Zona Franca: uno de ellos es la alternativa de un nuevo Call Center. La empresa interesada es el Grupo Asegurador La Segunda, por ello Holgado mantuvo una reunión con Alberto Grimaldi, director Ejecutivo del grupo y el concesionario AA2000; para que empiecen a acordar un contrato que permita dicha radicación.
El funcionario declaró que en Zona Franca ya existe un Call Center que cuenta con aproximadamente 60 empleados y que los beneficios para este tipo de empresas son muchos: «El usuario que se radica tiene un costo laboral menor porque la empresa está exenta de cargas patronales. Eso significa que el empleador se ahorra del sueldo un 30% aproximadamente. En un proyecto que demanda gran cantidad de recursos humanos como un call center, esto impacta sustancialmente en el negocio».
El funcionario asegura que La Segunda vio como un factor interesante la baja rotación laboral de este negocio en la Zona Franca ya que los Call Centers en otros lugares toman personal con contratos que generan una alta rotación de la gente y ello atenta con la calidad del servicio que quieren brindar a sus clientes. Razón que motiva el análisis de instalar un Call Center propio.
El presidente de Zona Franca también recordó la importancia de la herramienta del primer empleo, que puede sumarse a los beneficios que ofrece la Zona Franca. El Call Center tomaría de 30 a 40 personas, los 365 días del año, con turnos de 6 horas.
La Segunda utilizaría las locaciones para atención a sus clientes mediante vía telefónica, para solucionar cuestiones relacionadas a siniestros, ART y vehículos.
Holgado remarcó la importancia del menor costo de los servicios en Zona Franca. Los servicios básicos están exentos de impuestos y la tarifa que deben pagar a las empresas usuarias es solamente el cargo fijo por el servicio. Para este proyecto tiene vital importancia la comunicación, garantizada por 3 conexiones de fibra óptica: la de Telecom, la de Telefónica y la de Aguas del Colorado, aspecto que garantiza la correcta prestación del servicio al tener más de un proveedor.
Al proyecto mencionado se le suma la posibilidad de que ACA Salud, también perteneciente al mismo grupo, pueda canalizar la atención telefónica desde Zona Franca, sumándose a esta iniciativa del Grupo Asegurador La Segunda.