China lanza primer plan para desarrollo de industria de información geográfica

0
29

 

 

China ha publicado su primer plan de desarrollo de la industria de la información geográfica, según ha anunciado la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China.

El país considera que la industria de la geoinformación constituye una nueva fuente de crecimiento económico y proyecta establecer un sistema industrial completo con derechos sobre la propiedad intelectual independientes para 2020.

China se centrará en el desarrollo de servicios de detección remota y en la fabricación de equipos para topografía y cartografía, así como en los sistemas de navegación, de acuerdo con el plan.

El país respaldará de manera activa a las empresas punteras y fortalecerá la preparación de los talentos innovadores en este ámbito, afirma el documento.

El sistema de navegación por satélite desarrollado de forma independiente por China, Beidou, logró establecer posiciones con una precisión de un metro en mayo y se espera que se aplique en navegación marítima, en exploración marina y rescate y en control marítimo.

La industria del sistema Beidou tendrá por sí sola una producción por valor de 400.000 millones de yuanes (unos 65.000 millones de dólares) en 2020, de acuerdo con un experto en información geoespacial.