La Presidenta en la cumbre de Venezuela

0
31

20140729-081750-29870143.jpg

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de la cumbre del Mercosur que se celebrará en Venezuela, en la que Paraguay se reincorporará como miembro pleno.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajo a Caracas, Venezuela, para participar de la cumbre de países del Mercosur, en cuyo transcurso Paraguay regresará formalmente al mercado regional.
En la habitual conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quién destacó la necesidad de que, frente a la crisis económica mundial, se logre la ampliación del mercado intra Mercosur. Dijo, en tal sentido, que actualmente el mercado intra Mercosur es del 20%, en tanto que otros bloques económicos, como la Unión Europea, alcanza del 50 al 60%.

“Tenemos que incrementar el comercio con nuestros socios estratégicos”, dijo Capitanich y explicó que la demanda mundial externa “ha disminuido sustancialmente y ello nos afecta”.

Mencionó que el principal socio comercial de la Argentina, que es Brasil, tiene relaciones comerciales con Estados Unidos, la Unión Europea y China y si los niveles de demanda bajan “nos afecta”. “Si la demanda se ve afectada, también se ve afectada la tasa de inversión”, completó.

Mencionó un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que indica que la tasa de crecimiento fue del 4,7%, mientras que en los últimos 20 años el promedio fue del 5,3%. “La desaceleración de la demanda mundial nos afecta en términos del intercambio internacional”, completó Capitanich.