Brasil: El Gobierno crea un programa de estímulo a la aviación regional

0
28

20140729-080649-29209576.jpg

Iniciativa tiene como objetivo aumentar la afluencia de la población sistema de transporte aéreo brasileño y facilitar el acceso a las zonas con potencial.
Con el objetivo de aumentar el acceso de la población al sistema de transporte aéreo de Brasil, se creó el Programa de Desarrollo de la Aviación Regional (PDAR).Medida Provisional 652 fue publicado en la Gaceta Oficial el lunes (28), y se reunirá con los aeropuertos regionales en tamaño pequeño o mediano.

El programa debe aumentar el número de frecuencias de las rutas regionales con servicio regular y aumentar el número de ciudades y rutas servidas por el transporte aéreo regular de pasajeros. La idea es facilitar el acceso a las zonas con potencial turístico.

Según un estudio realizado por el Tribunal de Cuentas (TCU) en 2012, el desarrollo de la aviación regional es un factor importante para la reducción de las desigualdades en Brasil, ya que contribuye a la inclusión económica y social de la población que se atiende y ayuda a la integración de las localidades remoto para el medio aéreo.

La encuesta señaló que uno de los principales obstáculos de la aviación regional es la dificultad para diluir los costos entre el número limitado de pasajeros, especialmente en lugares con menores ingresos. En estas ciudades, la división del gasto hace que los precios de los boletos más caros.
El MP autoriza al gobierno federal para proporcionar servicios de apoyo económico ofrecido por los aeropuertos regionales como el pago de los gastos relativos a las tasas aeroportuarias y de navegación aérea en los aeropuertos regionales. El sindicato también puede intervenir en el pago de los costos de los vuelos en las rutas y el pago de los correspondientes costos de tarifas de aeropuerto adicionales regionales.

Las empresas interesadas en participar en el programa deben firmar un contrato con la Unión, que contendrá las cláusulas mínimas en el Reglamento. Para activar el programa, se requerirá de los interesados ​​en la documentación legal y el cumplimiento tributario.

El pago de la subvención se efectuará mediante el uso de fondos de la Aviación Civil Nacional, asignados en los presupuestos de la Unión, sin perjuicio de la asignación presupuestaria para este fin.

Regulación
La regularización del programa estará a cargo de la rama ejecutiva, en especial en relación con las condiciones generales para la concesión de la subvención y de los criterios para la asignación de los recursos disponibles. El Ejecutivo también se encargará de criterios adicionales para la asignación de recursos y las condiciones operativas para el pago y el control de la concesión.