Paro de Trabajadores de la Aduana – AFIP, para este jueves 24-07 y viernes 25-07

0
40

 

En caso de no llegarse a un acuerdo, los trabajadores aduaneros no descartan un paro total de actividades para agosto.

Ante el incumpliendo del pago de la recomposición salarial  (30%) para los trabajadores del estado (en su totalidad) que fuera anunciado por la Presidencia de la Nación hace poco más de dos meses, los trabajadores reunidos en el  Sindictado del Personal de Aduanas realizarán hoy y mañana un cese de tareas a partir de las 13.00 hs.-

 

RECORDAMOS QUE SE PUEDE REALIZAR CUALQUIER TRAMITE ANTE EL ORGANISMO HASTA ANTES DE LAS 13.00 HS

 

Así surge de la pagina web de SUPARA.

 

Nuestro Sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fuimos convocados  el 6 de mayo del corriente año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de La Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público.

Transcurrido más de 2 meses y pese a las reiteradas  gestiones, reclamos y reuniones realizadas, somos los  trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial  prometida y otorgada a todos  los empleados públicos.

Los trabajadores aduaneros, como todos los trabajadores argentinos,  tenemos derecho a negociar  en paritaria una mejora salarial que repare la pérdida sufrida.  Se pretende el congelamiento de nuestro salario, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios.

Este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral.

La vasta geografía aduanera nos impone realizar tareas a lo largo y ancho de la patria, incluyendo lugares y zonas inhóspitas en condiciones precarias de trabajo cubriendo turnos de 24 horas en DEFENSA DE LA RECAUDACION, EL TRABAJO Y LA ECONOMIA NACIONAL.

Una vez más funcionarios del Ministerio de Economía  niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, desconociendo lo acordado públicamente con la Sra. Presidenta de la Nación y  contradiciendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y  reivindicada por las Organizaciones Gremiales.

No merecemos esta discriminación y exclusión. Resulta paradójico que se provoque un conflicto de ésta naturaleza en la AFIP organismo que provee al Estado de la mayor recaudación nacional.

Hemos obrado con prudencia y razonabilidad, pero el incumplimiento del aumento públicamente acordado es un destrato que no merecemos, y que nos obliga a adoptar medidas  gremiales en defensa de nuestros legítimos derechos.

POR  ELLO  EL PLENARIO NACIONAL  DE  DELEGADOS  RESUELVE :

1°) REALIZAR  PARO DE ACTIVIDADES EN EL LUGAR DE TRABAJO A PARTIR DE LAS 13 HS HASTA LA FINALIZACION DE LA JORNADA DE LABOR LOS DIAS JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE JULIO.-

2°) REALIZAR PARO DE ACTIVIDADES  EN EL LUGAR DE TRABAJO A PARTIR DE LAS 11 HS HASTAS LA FINALIZACION DE LA JORNADA DE LABOR LOS DIAS JUEVES 31 DE JULIO Y VIERNES 1 DE AGOSTO.

3°) LA NO PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN LAS  FECHAS INDICADAS.

4°) FACULTAR  A LA COMISION DIRECTIVA PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA EN CASO DE NO ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CONFLICTO.

UNA VEZ MAS EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES  A CUMPLIR

EL COMPROMISO ASUMIDO Y PRESERVAR LA PAZ SOCIAL

 

 

Fuente: SUPARA