Córdoba: comienza a construir su puerto en Santa Fe

0
34

20140723-081444-29684060.jpg

Gestiones realizadas por el gobierno de De la Sota dieron como resultado la obtención de terrenos portuarios en la hermana provincia, lo que potenciará la competitividad y el desarrollo logístico y productivo de ambas jurisdicciones. El gobernador informó que los trabajos arrancan en diez días.

El gobernador José Manuel de la Sota informó hoy que en los próximos diez días se cerrará el perímetro y se dará inicio a la construcción del “puerto cordobés”, un espacio en la zona portuaria de Santa Fe cedido por la vecina provincia para el movimiento de cargas procedentes o con destino a Córdoba y su región de influencia.

Como se recordará, el pasado mes de octubre se firmó un convenio entre autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Ente Administrador del Puerto de esa provincia y el ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, conducido en aquel entonces por Jorge Lawson.

Dicho acuerdo se alcanzó contemplando el interés común de ambos estados provinciales en el uso fructífero de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al compartir la estrategia productiva por pertenecer ambas jurisdicciones a la Región Centro.
De este modo, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) cedió espacios portuarios a Córdoba, lo que potenciará el desarrollo productivo y la competitividad entre ambas provincias.

Cabe señalar que la utilización del Puerto de Santa Fe resulta estratégica en el marco de las inversiones y proyectos realizados por el Estado de Mato Grosso do Sul, para conectar las principales ciudades de Brasil con los diferentes destinos portuarios, lo que aumenta el potencial de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para llegar a todos los mercados.
El puerto forma parte de un programa integral de logística que incluye la utilización de bitrenes, medio de transporte utilizado en países con geografía similar a la Argentina, que permiten cargar volúmenes muy superiores a los actuales por autopistas y autovías. Favorece además la integración con Brasil, la competitividad de productos de la región central y la inclusión de la Región Atacalar.