Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
21 julio, 2014 10:39 Imprimir

Presidente chino llega a Venezuela para realizar visita de Estado

 

 

 

El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Caracas para realizar una visita de Estado a Venezuela, la tercera escala de su recorrido por cuatro países de América Latina.

La visita se produce ahora que los dos países celebran este año 40 años del establecimiento de lazos diplomáticos.

Las relaciones bilaterales han logrado un crecimiento integral y rápido desde el establecimiento de una asociación estratégica para el desarrollo común en 2001.

Xi conversará sobre el futuro desarrollo de los lazos bilaterales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien visitó China en septiembre de 2013.

Ambos líderes también asistirán a la ceremonia de clausura de la XIII Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel China-Venezuela.

Durante la visita, se prevé que las dos partes firmen una serie de acuerdos de cooperación sobre finanzas, construcción de infraestructura, agricultura y alta tecnología.

Además de apoyarse mutuamente en los asuntos relacionados con sus intereses fundamentales, China y Venezuela han mantenido una fructífera cooperación en ámbitos como el de energía, finanzas, construcción de infraestructura, agricultura, alta tecnología e intercambios entre los dos pueblos.

El comercio bilateral ascendió de 1,4 millones de dólares hace 40 años a un enorme volumen de 19,200 millones de dólares el año pasado.

China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Venezuela y Venezuela es el cuarto principal socio comercial de China en América Latina, un importante socio para la cooperación energética y un gran mercado de proyectos contraídos.

Antes de ir a Venezuela, Xi realizó visitas de Estado a Brasil y a Argentina. En Brasil, el presidente chino asistió a la Sexta Cumbre BRICS y se reunió con líderes de los países de América Latina y el Caribe.

Su gira actual por América Latina también lo llevará a Cuba.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News