Se reunieron empresarios chinos y argentinos

0
43

La Cancillería informó que hoy se realizó, en el hotel Hilton Buenos Aires, un encuentro entre empresarios chinos y argentinos, que fue organizado por el Ministerio de Comercio de China y la embajada de ese país en la Argentina.

Como parte de la visita oficial a nuestro país del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se celebró hoy un encuentro empresarial en el hotel Hilton Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y la embajada de ese país en la Argentina.

El encuentro contó con la participación institucional de la Agencia de Desarrollo del Comercio de China, la Cámara del Asia y la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de 34 empresas chinas y 60 empresas argentinas, autoridades de la Cancillería argentina presentaron oportunidades de comercio e inversiones en nuestro país.

Posteriormente, se desarrollaron reuniones de negocios entre las firmas de ambos países. El evento brindó a los participantes una nueva oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales entre la Argentina y China, en materia comercial y de inversiones.

China es hoy la segunda economía del mundo y una de las más dinámicas. El país asiático constituye el segundo destino para las exportaciones argentinas, que en 2013 superaron los 11 mil millones de dólares.

La potencia de las inversiones chinas en el país también ha sido notable en los últimos años: el stock de la inversión extranjera directa (IED) de China en Argentina viene creciendo a un promedio del 55 por ciento anual desde 2008.