Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
18 julio, 2014 6:00 Imprimir

Xi describe a China y Brasil como “comunidad de destino compartido”

 

 

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy en Brasilia a la presidenta brasileña Dilma Rousseff que China y Brasil se han convertido en una “comunidad de destino compartido” después de 40 años de desarrollo en los lazos bilaterales.

“Este año se celebra el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brasil”, dijo Xi.

“Los lazos bilaterales se han estado desarrollando de manera constante en los últimos 40 años y la confianza política y estratégica mutua, así como los intereses en común, han alcanzado alturas sin precedentes”, dijo Xi.

El sistema internacional está experimentando cambios complejos y profundos, lo que genera tanto oportunidades como desafíos para las economías de mercado emergentes, dijo el presidente chino.

Como dos importantes países en desarrollo y economías de mercado emergentes, China y Brasil se encuentran en una fase crucial de desarrollo, dijo Xi, quien exhortó a las dos partes a trabajar en favor de una estructura de poder internacional más equilibrada y a promover la prosperidad y la estabilidad mundiales.

China, como la segunda economía más grande del mundo, y Brasil, la séptima más importante, deben mejorar los intercambios y la cooperación, profundizar la cooperación estratégica, crear juntos un ambiente externo favorable para su propio desarrollo y salvaguardar los intereses en común de las naciones en desarrollo, agregó Xi.

Xi llegó a Brasilia el martes después de asistir a la sexta cumbre BRICS en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Brasil es la primera escala de la actual gira de Xi por América Latina que también lo llevará a Argentina, Venezuela y Cuba.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Other News