Buenos Aires, Sabado, 18 de Noviembre
16 julio, 2014 6:15 Imprimir

OMA: Colaboración Global contra la Falsificación es base para el nuevo Memorando de Entendimiento entre la OMA y el INTA

20140716-081833-29913637.jpg

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Asociación Internacional de Marcas (INTA) firmaron un Memorando de Entendimiento en la sede de la OMA en Bruselas el 14 de julio 2014 . A través de esta asociación INTA y la OMA incrementarán sus esfuerzos de colaboración en la lucha contra la falsificación y su impacto en las empresas, los gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo.Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya y CEO INTA Etienne Sanz de Acedo, firmaron el acuerdo en nombre de sus organizaciones.

La falsificación constituye una amenaza considerable para la salud pública y la seguridad y es perjudicial para el comercio global. Los informes estiman que el comercio de productos falsificados exceda EE.UU. $ 650 / € 477 mil millones anualmente. Estas cifras dan una fuerte indicación de la magnitud y el alcance de la actividad de falsificación global. Asistencia técnica de Aduanas y la creación de capacidades sigue siendo uno de los mecanismos más eficaces en la lucha contra la falsificación. Esta asociación ofrecerá INTA y la OMA con una plataforma para fortalecer la coordinación de Aduanas a través de proyectos de educación y formación, y mediante el intercambio de información y mejores prácticas entre las Aduanas y el sector privado. Las organizaciones también poner un fuerte énfasis en la educación pública para crear conciencia sobre los peligros de la falsificación y su impacto en la economía global, incluida la colaboración en la iniciativa de concientización pública del INTA, la Campaña de Unreal.

“Este acuerdo formaliza la excelente cooperación que ha existido entre el INTA y la OMA durante muchos años”, dijo el Sr. Sanz de Acedo. “OMA es la única organización intergubernamental especializada en asuntos aduaneros y de su labor de apoyo a las administraciones de aduanas de todo el mundo es importante para abordar la falsificación. Este acuerdo será recorrer un largo camino para reforzar la colaboración entre el gobierno y el sector privado en la lucha contra la falsificación en todo el mundo. ”

“La falsificación es una lacra que amenaza la salud y la seguridad de los consumidores y es perjudicial para los intereses económicos, sociales y fiscales y de la seguridad de los Estados”, dijo el Sr. Mikuriya. “Para luchar eficazmente contra la falsificación y la piratería existe la necesidad de fuertes asociaciones entre las administraciones aduaneras y el sector privado, es por eso que estoy muy contento con la firma de este Memorando de Entendimiento entre la OMA y su socio, el INTA.”

Acerca de INTA
La Asociación Internacional de Marcas (INTA) es una asociación global de propietarios y profesionales dedicados a apoyar a las marcas y la propiedad intelectual relacionada con el fin de proteger a los consumidores y para promover el comercio justo y efectivo de marcas. Los miembros incluyen a más de 6.400 propietarios de marcas comerciales, profesionales y académicos de más de 190 países, que se benefician de los recursos de la Asociación mundial de marcas, desarrollo de políticas, la educación y la formación, y de la red internacional. Fundado en 1878, el INTA tiene su sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas en Bruselas, Shanghai y Washington, DC, y representantes en Ginebra y Mumbai.

Acerca de la OMA
La Organización Mundial de Aduanas (OMA), establecida en 1952 como el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es mejorar la eficacia y eficiencia de las administraciones aduaneras. La OMA representa 179 administraciones de aduanas de todo el mundo, que en conjunto procesan aproximadamente el 98% del comercio mundial. Además del papel fundamental desempeñado por la OMA en la estimulación del crecimiento del comercio internacional legítimo, sus esfuerzos para combatir el contrabando también son reconocidos internacionalmente. El enfoque asociativo promovido por la OMA es una de las claves para la construcción de puentes entre las administraciones aduaneras y sus socios. Al promover la aparición de un entorno honesto, transparente y previsible de Aduanas, la OMA contribuye directamente al bienestar económico y social de sus miembros.

Nueva autoridad de la D.G.A. 2 noviembre, 2017 15:51

Nueva autoridad de la D.G.A.

SIM. Arancel único y fijo 24 agosto, 2017 9:07

SIM. Arancel único y fijo

Other News