Paraguay: Importante empresa europea de autopartes confirma instalación en ese país

0
44

20140715-082201-30121129.jpg

Directivos del GRUPO LEONI, empresa líder de autopartes en Europa y número 4 del mundo, confirmaron hoy al presidente Horacio Cartes la instalación de una planta en San Lorenzo (Central). Iniciarán los trabajos con, aproximadamente, 500 operarios, para llegar luego a 2.000. El comienzo de las operaciones está previsto para los primeros meses del año que viene.

Al concluir la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, hoy lunes 14 de julio, el ministro de Industria, Gustavo Leite, realizó el anuncio a medios de prensa. “Es un proceso que llevó aproximadamente un año y algo; desde abril del año pasado que veníamos trabajando; finalmente, la decisión está tomada; se van a instalar en San Lorenzo”, afirmó. La delegación estuvo integrada por Martin Gloessiein, CEO LEONI Américas – Miembro del Directorio; José Conceicao, COO LEONI Américas; José Parolin, Director LEONI para América del Sur; Fabio Silva, Director LEONI; y Andrés Gwynn, presidente de la Cámara de Industrias Maquiladoras del Paraguay.

Preguntado respecto a los detalles de la iniciativa habló Gwynn, y ratificó que ésta es la visita oficial del Grupo LEONI de Alemania. Aclaró que se trata de la empresa Nº 1 de Europa de autopartes que ya inicia sus operaciones, en forma inmediata, bajo el régimen de maquila, conforme indicó.

“Entonces, estamos confirmando lo que veníamos anunciando en varias oportunidades y con esta industria vamos a pasar, dentro del rubro automotriz, solamente, con la generación prácticamente de 2.000 puestos de empleos en lo que se refiere a la industria de autopartes, que es lo que habíamos anunciado a inicio del año; con esto se confirma ese número final”, explicó.

Misión a Alemania: las empresas de videojuegos salen al mundo
Lunes 14 de julio de 2014
Ya están seleccionadas las empresas que participarán de la feria Gamescome del 13 al 15 de agosto.