La Pampa: Zona Franca Gral Pico

0
31

20140715-081945-29985787.jpg

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la Zona Franca de General Pico, donde participó de una reunión del Comité de Vigilancia, además de mantener una conversación con un fabricante de aviones de Mendoza, interesado en radicarse en este polo industrial. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de dicho organismo, Germán Holgado.

Luego de ello Ferrán manifestó que ha sido una jornada «muy productiva» en la Zona Franca. Y detalló que por un lado se llevó a cabo una reunión del Comité de Vigilancia en la cual «se trataron temas operativos, se informó respecto de la reunión mantenida con el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y la posibilidad de que se generen algunos cambios», entre ellos dijo «que sea un gerencia más productiva, más operativa y más ejecutiva, que encuentre soluciones y que favorezca la radicación de empresas y no solamente busque tratar de cubrir los costos». Y otro tema tratado fue en cuanto al cuadro tarifario.

Seguidamente indicó que mantuvo una reunión con un empresario de Mendoza, interesado en la posibilidad de radicar una fábrica de aviones, «empezaría con una instancia de bajo nivel de fabricación lo cual iría en ascenso y con la mayor parte de los componentes fabricados en nuestro país».

Sobre ello el ministro opinó «es un proceso que esperamos que se dé, sería más que interesante», y precisó que «desde el Gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo posible para generar esa fabricación».
También comentó que hay otros proyectos pendientes «los cuales hay que seguir profundizando y ver las posibilidades reales de que este espacio les sea de utilidad para que cada empresa prospere».
Finalmente comentó que mantuvo una charla con representantes de CORPICO y Aguas del Colorado, «ante la necesidad de mejorar las condiciones del servicio de internet de acuerdo a lo manifestado por algunos usuarios». En ese sentido aclaró que «necesitamos que todo lo que demanden las empresas sea tal cual se promociona, que esté disponible al pedido de los usuarios», y agregó en ese sentido que «es una forma de vender nuestra Zona Franca y de garantizar que la radicaciones sean con satisfacción de aquellas personas que han tomado esta decisión», a su vez precisó que con esto se busca «no generar una mala imagen que iría en contra de las políticas de considerar a la Zona Franca como un polo industrial», concluyó el ministro.