Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
15 julio, 2014 5:00 Imprimir

Brasil y Rusia firmaron acuerdos y abogar por una mayor integración

20140715-081512-29712193.jpg

La presidenta Dilma Rousseff, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el lunes (14) con el objetivo de fortalecer los vínculos y el aumento de los flujos comerciales entre los dos países. El palacio presidencial, los dos jefes de Estado firmaron acuerdos de cooperación en las esferas de la aviación civil, la defensa y la salud. En la reunión, también se discutió la posibilidad de crear un banco de Brics (grupo de países que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) y los cambios en el Fondo Monetario Internacional. La reunión se produce en vísperas de la Cumbre del BRIC, celebrada en Fortaleza (CE), el martes (15).
En su discurso, Rousseff destacó la creciente cooperación entre los dos países. Con los acuerdos, el flujo comercial puede aumentar a $ 10 mil millones. En 2013, el comercio bilateral entre los dos países alcanzó cerca de 5,6 mil millones dólares, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). “He transmitido al presidente Putin innumerables oportunidades que se abren en energía e infraestructura, áreas en las que las compañías rusas aumentarán su presencia en Brasil, sobre todo en las concesiones petroleras, puertos y ferrocarriles”, dijo, y señaló que las nuevas disposiciones tienen por objeto mantener un relación a largo plazo y beneficio mutuo.
El presidente dio la zona de ejemplo la tecnología como uno que tiene un gran potencial para el crecimiento de la asociación, lo que genera una mayor autonomía de los países de la zona. “Los acontecimientos recientes muestran que es esencial que busquemos nosotros mismos, nuestra autonomía científica y tecnológica. Por este motivo, expresó su satisfacción por la adhesión de Rusia a la ciencia sin programa de Fronteras y la instalación exitosa cooperación de estaciones de satélite del sistema de navegación ruso, Glonass, en territorio brasileño “, dijo.
Rousseff también felicitó a Rusia para ser el próximo país anfitrión de la Copa Mundial y recordó que Brasil aún recibir los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Para Dilma, estas oportunidades pueden dar lugar a un esfuerzo conjunto entre los países para el intercambio de experiencias en la organización de grandes eventos deportivos.
El presidente también expresó su preocupación de que puede haber un mundo más esfuerzos en la solución de los problemas globales. Dilma sostuvo que los países con liderazgo internacional como Brasil y Rusia, a actuar de manera integrada para perseguir el crecimiento de las personas.
“Reiteramos es países coordinados esenciales en la acción agenda del G20. Crecer y dar prosperidad a nuestros pueblos. Lo mismo es cierto con respecto a la acción activa de Brasil y Rusia en todas las instituciones internacionales, especialmente en los ámbitos económico, la única forma de llegar a ser, por ejemplo, el FMI sobre un mecanismo verdaderamente multilateral y democrático “, dijo, citando también la necesidad de acuerdos esfuerzos internacionales para promover la paz en zonas de conflicto.
Relaciones que están dando resultados
Al tomar la palabra, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el país europeo de gran interés en el desarrollo de nuevas alianzas con Brasil, uno de los mayores socios de su país en América Latina. Putin cree que los acuerdos ayudarán a ampliar las inversiones rusas en Brasil. “Se firmó un gran paquete de acuerdos institucionales y comerciales que estimulan nuestra cooperación en varias áreas. Varias grandes empresas rusas están entrando en el mercado brasileño”, dijo.
El presidente ruso, tomó la agenda de Brics para recorrer América Latina, una región entre las prioridades de la política exterior rusa. Ayer, Putin asistió a la final del Mundial, que se celebrará en Rusia en 2018.

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News