OMA: De Mauricio a las Seychelles – la nCEN está conectando Aduanas una isla a la vez

0
68

20140715-081034-29434113.jpg

La OMA ha lanzado su aplicación nacional de la red Control de Aduanas (nCEN) en otro país de la región del este y sur de África, en las islas Seychelles. A raíz de los proyectos piloto en Mauricio y Kenia, la nCEN ya está en funcionamiento en Namibia y Swazilandia.
Después de una reunión oficial en Victoria con el Comisionado de Impuestos de Seychelles, la Sra. Jennifer Morel, la delegación de la OMA llevó a cabo un Taller nCEN siete días destinado a proporcionar un grupo de oficiales seleccionados con las habilidades para operar con éxito la aplicación nCEN en las Seychelles, mejorando así la eficiencia operativa y posibilidades analíticas de su Administración. El taller también se refirió a las otras aplicaciones de la OMA en la suite CEN, dando una valiosa información sobre las capacidades de minería de datos adicionales proporcionados por la base de datos CEN global, o la posibilidad de intercambio de información de la aplicación CENcomm.
El lanzamiento de la nCEN en las Seychelles es apoyado financieramente por el gobierno finlandés como un componente del proyecto OMA «Fortalecimiento de Capacidades Comerciales a través de Modernización de Aduanas, en la región de África Oriental y Meridional», cuyo objetivo es proporcionar las administraciones aduaneras con el hardware y software necesario como Buenos conocimientos y habilidades en relación a implementar procedimientos aduaneros simplificados y mejorados con las costumbres modernas técnicas operativas.
La aplicación nCEN consta de tres bases de datos independientes (una base de datos de convulsiones, una base de datos sospechosa, y una base de datos de la empresa), así como un componente de comunicación. La base de datos central de incautaciones e infracciones nacionales comprende los datos necesarios para el análisis, incluido los medios de transporte, las rutas y la posibilidad de ver las fotos que muestran los métodos de ocultación excepcionales. Dos bases de datos complementarios contienen información sobre personas sospechosas y entidades empresariales infractor, facilitando un proceso de investigación estructurado.
El software nCEN es una aplicación gratuita para todos los miembros de la OMA. Los costos del hardware necesario para ejecutar la aplicación nCEN, los costos asociados con el entrenamiento, y los posibles costos de modificación de la infraestructura de TI local (si procede), son sin embargo, la responsabilidad de la Administración de Aduanas de ejecución. Más información sobre el nCEN puede obtenerse poniéndose en contacto con el Programa CEN de la OMA en nCEN@wcoomd.org .