Comienza el seminario "Integración Latinoamericana: Balance y Desafíos"

0
35

20140715-080908-29348266.jpg

En Cancillería, comienza el seminario internacional sobre «Integración Latinoamericana: Balance y Desafíos». El encuentro será inaugurado por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y lo clausurará el vicecanciller, Eduardo Zuain.
El vicecanciller, Eduardo Zuain; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; académicos y políticos participarán del seminario internacional “Integración Latinoamericana: Balance y Desafíos”, que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Palacio San Martín.
Los asistentes analizarán los principales avances y lecciones aprendidas en los últimos 20 años, además de evaluar los desafíos actuales del escenario regional y mundial.
La apertura del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 14 en el Salón Libertador, estará a cargo del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, mientras que el vicecanciller asistirá al panel de cierre. La actividad ha sido organizada en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
El Seminario contará con la participación del presidente del G77+China y representante permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorentty; el secretario General la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos “Chacho” Álvarez; el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vargas; el senador paraguayo Miguel Saguier, la diputada uruguaya María Elena Laurnaga y el ex ministro chileno Sergio Bitar, entre otros.