Vicepresidente chino se reúne con líderes extranjeros

0
41

 

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, se reunió hoy en Guiyang con un número de líderes extranjeros que viajaron a China para asistir a un foro ecológico.

 

Los huéspedes extranjeros incluyeron al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, el presidente del Consejo de Estados de la Asamblea Federal de Suiza, Hannes Germann, el jefe de la Administración Presidencial rusa, Sergei Ivanov, el viceprimer ministro de Vanuatu, Ham Lini, el ex primer ministro australiano Kevin Rudd, el ex viceprimer ministro tailandés Surakiart Sathirathai y el ex viceprimer ministro británico John Prescott.

 

Todos ellos están en la capital de la provincia de Guizhou para participar el viernes en la Conferencia Anual del Foro Ecológico Global 2014.

 

Durante su reunión con Mulatu, Li dijo que el contacto cercano entre los líderes y funcionarios de alto nivel ha inyectado un fuerte impulso y reflejado la importancia y alto nivel de los lazos bilaterales. China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Etiopía en vías férreas, textiles y finanzas.

 

Mulatu dijo que Etiopía tiene relaciones fuertes con China y que considera al país asiático como un socio estratégico. Además, dio la bienvenida a la creciente inversión de China en su país y la mayor cooperación en todas las áreas.

 

Durante el encuentro con Muscat, Li dijo que Malta es un buen socio de China en la Unión Europea. Expresó su disposición a llevar a cabo el plan de mediano plazo de cooperación entre los dos gobiernos por medio del desarrollo de la cooperación en comercio, inversión, infraestructura, turismo, servicios médicos y economía ecológica.

 

Muscat expresó la convicción de que las dos partes aprovecharán sus propias ventajas específicas para elevar el nivel de cooperación.

 

Durante el encuentro con Germann, Li dijo que el Tratado de Libre Comercio Chino-Suizo recién promulgado es un hito en las relaciones bilaterales. Expresó el deseo de que las dos partes aprovechen la oportunidad para expandir el comercio, incrementar la inversión y explorar el potencial de cooperación en las áreas de crecimiento sostenible y urbanización.

 

Germann dijo que Suiza está dispuesta a expandir la cooperación bilateral en las áreas de protección del medio ambiente y la colaboración entre los gobiernos locales de los dos países.

 

En su reunión con Ivanov, Li indicó que China está dispuesta a trabajar con Rusia para llevar a cabo los resultados de la cumbre de Shanghai entre sus jefes de Estado. Las dos partes van a llevar a cabo la cooperación en una esfera más amplia y más profunda para garantizar el alto nivel de asociación cooperativa estratégica integral.

 

Ivanov dijo que Rusia desea sostener intercambios profundos con China en todas las áreas y en todos los niveles y desarrollar las relaciones bilaterales efectivamente.

 

Durante su encuentro con Lini, Li dijo que China está dispuesta a expandir los intercambios con Vanuatu y a profundizar la cooperación de beneficio mutuo en las áreas de desarrollo de infraestructura, pesca y deportes.

 

Lini dijo que Vanuatu desea aprender de la experiencia de China y fortalecer la cooperación bilateral en tecnología y economía.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/