Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
14 julio, 2014 5:55 Imprimir

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería

Durante la semana entrante, la Cancillería coordinará actividades de promoción comercial en distintos países de América Latina, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx). Guayaquil, México, Lima y Río Grande do Sul serán los destinos a cubrir.

El 16 y 17 de julio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la Cancillería llevará adelante un taller de oferta tecnológica del sector de tratamiento de aguas y residuos sólidos urbanos, con la participación de 5 empresas nacionales.

Entre las actividades previstas durante el taller se encuentran una presentación de la oferta exportable argentina a los empresarios locales, rondas de negocios y visitas de empresas argentinas a contrapartes ecuatorianas.

En México D.F., 7 firmas de nuestro país participarán del 16 al 18 de julio en PAACE Automechanika México, la exposición automotriz más importante de ese país. La feria, en la que Argentina estará presente por séptima vez con un pabellón nacional, cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria, y se ha convertido en la mayor plataforma de negocios para el mercado automotriz de postventa de México y Centroamérica. En su edición anterior participaron 653 expositores y asistieron más de 20 mil visitantes.

Entre el 18 de julio y el 3 de agosto se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Lima, uno de los eventos culturales más importantes de Perú. En su edición anterior, la feria contó con un predio de 12.500 metros cuadrados, donde participaron más de 330 expositores y 500 mil visitantes procedentes de toda América Latina.

Argentina estará presente por cuarto año consecutivo, con un pabellón institucional en el que participarán 17 expositores. Perú es un mercado altamente interesante para las editoriales de Argentina, ya que importa libros principalmente de nuestro país, además de España, Colombia y México.

Finalmente, en Brasil tendrá lugar del 17 al 20 de julio la 3ª Feria Mundial de Economía Solidaria.

El evento se realizará en la ciudad de Santa María (estado de Río Grande do Sul), que posee el mayor centro estudiantil universitario de Brasil.
La delegación argentina estará compuesta por 44 emprendedores y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores 18 julio, 2017 22:57

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores

Other News