Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
10 julio, 2014 7:00 Imprimir

China y EEUU se preparan para reunión anual

 

 

Funcionarios de alto nivel de China y Estados Unidos se reunirán esta semana en Beijing para un diálogo y consultas anuales con el fin de aumentar la confianza mutua, reducir las diferencias e impulsar un nuevo modelo de relación entre potencias.

El ministro de Relaciones Exteriores asistente de China, Zheng Zeguang, hizo el comentario en una conferencia de prensa ofrecida antes del VI Diálogo Estratégico y Económico (DEE) China-Estados Unidos y la V Consulta de Alto Nivel China-Estados Unidos sobre los Intercambios Interpersonales (CII) el 9 y 10 de julio.

El presidente chino Xi Jinping asistirá a la ceremonia inaugural de los eventos y pronunciará un discurso. Xi y el primer ministro Li Keqiang se reunirán después con las delegaciones estadounidenses.

El CII será presidido de manera conjunta por la viceprimera ministra Liu Yandong y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el DEE será presidido de manera conjunta por el viceprimer ministro Wang Yang y el consejero de Estado Yang Jiechi, y por Kerry y el secretario del Tesoro Jacob Lew.

Las dos naciones fundamentarán aún más el nuevo modelo de relación entre potencias, dijo Zheng.

El diálogo estratégico cubre una amplia gama de temas de política interna y externa, incluyendo el cambio climático, ciencia e innovación, Sudán y Sudán del Sur, el mantenimiento de paz de la ONU y el comercio ilegal en animales y plantas, así como las interacciones en Asia-Pacífico.

Antes de las conversaciones, las dos naciones entablarán el cuarto diálogo estratégico y de seguridad presidido de forma conjunta por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Zhang Yesui, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns.

A la cabeza de la agenda económica se encuentra la estabilidad en las relaciones China-Estados Unidos, dijo a los reporteros el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao.

Zhu señaló que 18 jefes de departamentos económicos y financieros de Estados Unidos y 17 homólogos chinos asistirán al diálogo que se centrará en macroeconomía, cooperación en comercio e inversión y regulaciones transnacionales.

El viceministro de Educación Hao Ping dijo que las dos partes resumirán la cooperación en educación, ciencia, cultura, deportes, mujeres e intercambios juveniles y explorar el potencial de cooperación futura.

Zheng señaló que las declaraciones y acciones de Estados Unidos sobre disputas marítimas y seguridad cibernética tuvieron un impacto negativo sobre los lazos bilaterales, pero China ha aclarado su postura a Estados Unidos y ha tomado las medidas necesarias.

Ahora que se celebra el XXXV aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, los intereses de China y Estados Unidos se encuentran cada vez más entretejidos. China está dispuesta a cooperar con Estados Unidos en comercio, inversión, lucha contra el terrorismo, cambio climático, seguridad energética y sitios difíciles regionales, dijo Zheng.

“Mientras las dos partes se respeten, se traten con igualdad y actúen de manera constructiva, las diferencias serán bien manejadas y los lazos bilaterales estarán en la vía correcta”, dijo Zheng.

 

Fuente:  http://spanish.china.org.cn/

 

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News