Buenos Aires, Sabado, 25 de Marzo
9 julio, 2014 8:00 Imprimir

San Luis: Las Universidades de La Punta y Barcelona buscan estrechar vínculos

20140709-104550-38750432.jpg

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, fue recibida este lunes por las autoridades de la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante la agenda del encuentro, se trataron temas inherentes a las escuelas públicas digitales, TIC, y nuevos proyectos relacionados a la ciencia y técnica.

Con el objetivo de estrechar los vínculos académicos que nacieron en este 2014, y unen a la Universidad de La Punta con la Universidad Autónoma de Barcelona, la rectora puntana, Adelaida Muñiz, viajó hasta la península ibérica donde la aguardaban sus pares catalanes.

El encuentro surge para dar continuidad a los trabajos iniciados a principio de año, más precisamente en el mes de marzo, con la casa de estudios española. Es por eso que este lunes, Adelaida Muñiz se reunió, en las instalaciones del Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, con autoridades del lugar.

Estuvieron presentes, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y un representante del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), un organismo especial de investigación de la institución catalana, dedicado a fomentar la alfabetización científica, matemática y tecnológica en la población, además de analizar la orientación que se da a la enseñanza y la difusión de la ciencia.

Durante el cónclave mantenido por las autoridades de ambas casas de estudio, se habló sobre las iniciativas que lleva adelante la ULP, relacionadas a la educación y las tecnologías digitales. La evaluación y medida de impacto de las acciones en las escuelas públicas digitales en San Luis fue uno de los ejes de la charla.

Other News