Macri le entregó las llaves de la Ciudad al presidente de Armenia

0
36

20140709-103829-38309047.jpg

El Jefe de Gobierno porteño​, Mauricio Macri, distinguió hoy como Visitante Ilustre al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y le entregó las llaves de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto celebrado en el palacio comunal porteño, oportunidad en la que abogó en favor de “profundizar los vínculos y la integración” entre la Argentina y ​esa nación.

Macri sostuvo que la colectividad armenia radicada en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina sobresale “por su pujanza y por su laboriosidad” al pronunciar un mensaje de bienvenida al jefe de Estado visitante.

“Claramente, a partir de este puente que existe entre las dos naciones, tenemos que profundizar nuestros vínculos y la integración en términos de lograr un mejor desarrollo para la gente en ambos países”, afirmó.

Por su parte, el presidente Sargsyan agradeció la distinción conferida y manifestó la satisfacción que le produce saber que “mis compatriotas han contribuido y siguen contribuyendo para el engrandecimiento de una de las ciudades más importantes del mundo, como Buenos Aires”.

Macri le entregó la distinción durante un acto realizado en el Salón Blanco, en el que Sargsyan estuvo acompañado por parte de su gabinete y los principales miembros de la comunidad armenia en el país, y por el arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian.

Previamente, mantuvieron una audiencia de la que también participaron junto a Macri el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, el diputado Federico Pinedo y la senadora Gabriela Michetti.

El presidente Sargsyan inició una gira oficial por la región, que incluirá además visitas a Uruguay y Chile.

Macri y Sargsyan se entrevistaron en abril de 2012 en la ciudad de Ereván, en el marco de una visita oficial a ese país del jefe de Gobierno porteño.

Tras desempeñarse en distintos cargos de gobierno, Sargsyan fue electo presidente en 2008 y reelecto el año pasado.

Entre su actividad oficial, el presidente Sargsyan visitará la recientemente renombrada “Plaza de los inmigrantes armenios”, ubicada en Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua, del barrio de Palermo.