Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
8 julio, 2014 5:30 Imprimir

Casación confirmó condenas de prisión y anuló absoluciones en causa sobre asociación ilícita fiscal

 

“DI BIASE, Luis Antonio y otros s/recurso de  casación e inconstitucionalidad” Causa Nro. 970/2013

 

La Sala IV ratificó penas de hasta seis años de prisión. En el caso se investiga a una organización que operaba a través de una sociedad fantasma a fin de comercializar facturas apócrifas a contribuyentes que, a su vez, las usaban para evadir impuestos a Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Angela E. Ledesma, confirmó penas de hasta 6 años de prisión a los miembros de una asociación ilícita destinada a defraudar al fisco.

En la causa se investigó una organización delictiva que operaba a través de una sociedad fantasma con el objeto de comercializar facturas apócrifas a cientos de contribuyentes que, a su vez, las utilizaban para evadir impuestos.

 

Para cometer esos delitos y tornar sus operaciones más redituables, la asociación ilícita se valió de beneficios fiscales que había obtenido en forma fraudulenta de la AFIP.

 

El máximo tribunal penal del país también anuló las probations concedidas a tres miembros de la asociación ilícita y las absoluciones de dos funcionarios de alta jerarquía de la AFIP imputados por haber cooperado con la sociedad fantasma en la obtención fraudulenta de los beneficios fiscales.

 

Other News