Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio
7 julio, 2014 5:30 Imprimir

Primer Ministro chino se reúne con canciller alemana

 

El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo hoy en Beijing una breve reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, antes de sus conversaciones oficiales previstas para el lunes en la mañana.

Li declaró que ansía las conversaciones oficiales con Merkel el lunes para promover la confianza mutua entre los dos países, profundizar su cooperación en áreas como comercio, finanzas, desarrollo sostenido y cultura, y fortalecer su comunicación y coordinación sobre importantes asuntos internacionales y regionales.

El lunes, Li ofrecerá una ceremonia solemne de bienvenida en honor de Merkel, quien está realizando su séptima visita a China como canciller. Li y Merkel tendrán conversaciones oficiales y ofrecerán una conferencia de prensa en el Gran Palacio del Pueblo. Li también acompañará a Merkel en su visita al Templo del Cielo, un famoso sitio escénico en Beijing.

El primer ministro chino describió a Alemania como un importante socio cooperativo y dijo que China está dispuesta a trabajar con el país europeo para promover el desarrollo sólido de su asociación estratégica integral.

La visita de Merkel a Chengdu, en la provincia suroccidental china de Sichuan, también la primera escala de su visita al país, fortalecerá la cooperación entre el oeste de China y Alemania, afirmó Li.

Por su parte, Merkel dijo que las relaciones bilaterales con China son muy importantes. El fortalecimiento de su cooperación no sólo beneficiará a los dos países sino que también tendrá una influencia positiva en el mundo.

La canciller alemana afirmó que su estancia en Chengdu fue muy impresionante y agregó que Alemania expandirá la cooperación integral con China, tendrá una comunicación y coordinación estrechas en asuntos internacionales y regionales, promoverá las relaciones bilaterales para alcanzar más resultados y promoverá conjuntamente la paz y desarrollo mundiales.

Li también informó a Merkel sobre el desarrollo actual de China y dijo que el desarrollo nacional y la mejora en el nivel de vida de la población siguen siendo una prioridad del gobierno.

China necesita un ambiente externo pacífico y estable para desarrollarse, agregó. Tomar a la historia como espejo ayudará a vislumbrar mejor el futuro y a valorar la paz.

China acatará inquebrantablemente un camino de desarrollo pacífico y trabajará con todos los demás países para realizar esfuerzos incansables en pro de una paz duradera y de la prosperidad común, indicó el primer ministro.

Después del encuentro, Li también ofreció un pequeño banquete en honor de Merkel, aparte del banquete de bienvenida oficial previsto para el lunes.

A su llegada a Beijing, Merkel acudió a la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai, donde se sostuvo el encuentro. Durante su estancia en Chengdu esta mañana, también asistió a un foro sobre cooperación en urbanización entre la provincia de Sichuan y Alemania.

El presidente chino, Xi Jinping, y el máximo legislador, Zhang Dejiang, también sostendrán encuentros con Merkel durante su visita a China.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn

 

Other News