Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
27 junio, 2014 8:15 Imprimir

Avances técnicos para interconectar los mercados

20140628-091816-33496506.jpg

El directorio de la CVN convocó a representantes de todos los mercados de capitales para que realicen una demostración del nuevo esquema de interconexión de sistemas de negociación. Durante la reunión se repasaron las principales características del proyecto conjunto que implementa la interconexión.
Durante la reunión se repasaron las principales características del proyecto conjunto de implementación de la interconexión. A través de una demostración, en vivo, los mercados participantes establecieron su capacidad para procesar en tiempo real la información generada por los demás mercados a través de MarketData integrada.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, destacó “los profundos avances técnicos alcanzados por los mercados, con miras a concretar el objetivo principal de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que es la interconexión de los sistemas de negociación de los Mercados, de tal forma de lograr un mercado de capitales interconectado de alcance federal y de amplio acceso en el todo el territorio nacional”.

“Estamos presenciando el inicio de una nueva etapa donde aplicando toda la tecnología disponible, los mercados enfocan sus acciones hacia la unión de las plataformas de negociación, de tal forma de permitir a todos los agentes brindar más y mejores servicios, ruteando las ordenes hacia el mercado donde se encuentren las mejores condiciones para los inversores”, agregó Vanoli.

Asimismo, se demostró la habilidad para enviar, desde una misma herramienta de ingreso de ofertas, órdenes hacia todos los demás Mercados, contemplando todas las particularidades derivadas de los instrumentos y formas operativas de cada uno.

También podrán recibir órdenes de los demás mercados, a fin de mostrarlas en un libro común de órdenes de los instrumentos habilitados para la negociación.

Por otro lado, los mercados demostraron estar preparados para operar, indistintamente, ofertas propias y ajenas, bajo iguales condiciones de ejecución y en base a la prioridad de precio y tiempo.

Tecnológicamente, esto fue logrado mediante la creación de nuevas estaciones de negociación, y la creación de interfaces específicas para extender los instrumentos y formas operativas tradicionales entre los diferentes tipos de Mercados, compatibilizando mercados de contado y de futuro, de renta fija y variable.

En cuanto a la compatibilidad en el traslado de la información, esta fue obtenida gracias al uso del protocolo (estándar de mercado) FIX. Aunque es importante resaltar que requirió la definición detallada de mensajería específica para contemplar particularidades (derivadas del negocio y de cuestiones regulatorias) que en general no están presentes en dicho protocolo y que por lo tanto, fueron diseñadas de modo específico para los requerimientos de este proyecto.

De la reunión participaron los integrantes del Grupo tecnológico de mercados integrado por Gerentes de sistemas y equipos de los Mercados y del Grupo Operativo Mercados formado en diciembre de 2012 e integrado por Gerentes de mercado, de auditoría, de liquidación y legales de los Mercados.

También estuvieron presentes los gerentes generales, directores ejecutivos, directores y presidentes del Mercado Abierto Electrónico; Mercado de Valores de Buenos Aires; Mercado a Término de Buenos Aires , Mercado de Valores de Rosario, Mercado a Término de Rosario y Mercado de Valores de Córdoba.

Other News