Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
24 junio, 2014 5:55 Imprimir

Propuesta del jefe de la representación paraguaya ante el Parlasur a favor de facilitar el ingreso de países al Mercosur

 

 

 

El jefe de la representación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alfonso González Ñúñez, se pronunció hoy en favor de facilitar el ingreso de países al Mercosur a través de una modificación del llamado Tratado de Asunción.

González Núñez hizo referencia directa a los trámites que inició Bolivia para ingresar al bloque, complicados porque el país andino es también integrante de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“El ingreso de Bolivia jerarquizará al grupo. Cada pueblo aporta sus peculiaridades, talentos y potencialidades a la comunidad”, expresó el legislador.

Pidió por eso a los líderes del Mercosur que busquen la modificación del Tratado de Asunción, en especial en su artículo 20 relativo a la adhesión, y que actualmente limita la incorporación de países integrantes de otros bloques, consignó la agencia ANSA.

Para González Ñúñez, si Bolivia entrara al Mercosur, Paraguay incrementaría el nexo mercantil bilateral, además de impulsar la interconexión vial para una mejor salida de productos guaraníes a los mercados del Pacífico.

Instó por eso a la administración de Horacio Cartes a encarar una acción tendiente a modificar el Tratado de Asunción para facilitar el ingreso de nuevos países socios. (Télam).-

 

 

Other News