Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
23 junio, 2014 8:33 Imprimir

Uruguay se postulará para presidir Comité Ejecutivo de Comisión Interamericana de Puertos

.

20140623-083248-30768641.jpg

En el marco de la IX Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió el Primer Premio Marítimo de las Américas en la categoría Manejo de Residuos Ambientalmente Sostenible. La ANP, además, presentará su postulación a presidir el Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP).
Uruguay, a través de la Administración Nacional de Puertos (ANP), presentará su intención de postularse a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP).

La ANP participa desde el día 18 y hasta este viernes 20 en la IX Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington DC (Estados Unidos).

En el referido evento, el presidente, Alberto Díaz, encabeza una delegación integrada por varios jerarcas del organismo.

En la CIP, Uruguay preside el Comité Técnico Consultivo de Políticas Públicas, Legislación y Regulación e integra Logística, Innovación y Competitividad, Gestión Portuaria Sostenible y Protección Ambiental, Protección y Seguridad Portuaria, Responsabilidad Social y Mujer Portuaria.

En el marco de la IX reunión ordinaria del organismo en el que participó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la ANP recibió el “Primer Premio Marítimo de las Américas” en la categoría Manejo de Residuos Sólidos Ambientalmente Sostenible.

Insulza elogió la capacidad de las empresas públicas y privadas que operan en los puertos de las Américas de haber acompañado a la región en el crecimiento económico que experimentó entre 2002 y 2012. En ese período América Latina pasó de representar el 5 % de la economía mundial al 8 %.

“Nuestro crecimiento se basó principalmente en la exportación, sobre todo, de alimentos, porque somos una región capaz de producir alimentos con excedentes”, explicó el titular de la OEA. En ese sentido reconoció la capacidad operativa que tuvieron los puertos de la región para acompañar el crecimiento exportador que tuvo la región. “Los alimentos son perecederos y para poder exportarlos en tiempo y forma se necesita de buenos gestores”, afirmó.

El máximo representante del organismo internacional explicó que, mediante la premiación, “la OEA reconoce las prácticas exitosas que demuestran la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector marítimo y portuario del hemisferio”

Other News