Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
19 junio, 2014 13:00 Imprimir

Para Mujica, fallo contra Argentina sobre fondos buitres debe plantearse en OEA y UNASUR

El Presidente de la República, José Mujica, sostuvo este miércoles su total coincidencia con las declaraciones de apoyo manifestadas por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, ante el fallo desfavorable a la República Argentina sobre los denominados “fondos buitres”. Mujica dijo que no es un problema solamente de Argentina y que se deberá plantear a nivel de MERCOSUR, UNASUR y OEA.

“Directamente nos pega a todos porque, en primer término, si Argentina pasa por una coyuntura muy difícil indirectamente va a repercutir en el resto de los países que tenemos relaciones económicas con ella”, sostuvo el Presidente a la prensa, tras la inauguración de la nueva planta de ASSE de fabricación de medicamentos en el laboratorio Dorrego.

“En segundo lugar, hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera, y me parece que estas cosas hay que llevarlas a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas”, subrayó.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteó Astori”, reiteró el Presidente refiriéndose a las declaraciones de solidaridad del vicepresidente de la República, Danilo Astori, con Argentina por el fallo desfavorable en el litigio por los denominados “fondos buitres”.

El mandatario señaló que, a su juicio, es un problema que hay que plantear en UNASUR, en el seno del MERCOSUR y la OEA. Aunque las quejas parece que son hojas al viento empiezan a acumular conciencia en la medida que se van transmitiendo y transmitiendo, es lo aprendí de los chinos”, manifestó.

Refiriéndose al aumento de producción de la empresa UPM, el Presidente reiteró que está tranquilo ya que el Gobierno ha hecho las cosas bien.

“Los finlandeses son inteligentes porque saben que trabajando bien y haciendo las cosas bien tienen un horizonte para ganar mucha plata. “No se portan bien porque son ‘buenitos’, se portan bien, mejor que nosotros, porque son inteligentes en el largo plazo, están cuidando un mercado internacional”, expresó Mujica.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News