Exponen los alcances del nuevo canje en el Congreso

0
22
El ministro de Economía, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el sercetario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se reunieron con la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios para explicar los alcances del nuevo canje de deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se encontraban reunidos este mediodía en el Congreso con la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios para explicar los alcances del nuevo canje de deuda.

El encuentro, que se realiza desde las 10.30 en el salón de Honor de la Cámara de Diputados, se desarrolla a puertas cerradas.

De la reunión participan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Feletti; los senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto, Aníbal Fernández Marcelo Fuentes; la UCR, Ernesto SanzGerardo Morales; el PRO,Gabriela Michetti; el diputado Federico Pinedo y sus pares de UNEN, Martín LousteauFernando Sánchez.

También, están en la reunión el senador de UNEN, Fernando `Pino` Solanas; los diputados de Unidad Popular, Claudio Lozano; Libres del Sur, Victoria Donda; Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez; y de UNIR, Alberto Asseff, entre otros.

Ayer por la tarde, tras anunciar que el Gobierno impulsará un nuevo canje de deuda bajo ley argentina para asegurar el pago a los bonistas con títulos reestructurados, Kicillof confirmó que asistiría hoy al Congreso para reunirse con los presidentes de ambas Cámaras, y de los distintos bloques parlamentarios «para explicarles la situación y los pasos a seguir».

También, Capitanich había anticipado que el Gobierno concurriría al Congreso de la Nación para explicar los pasos a seguir del Gobierno nacional en la causa con los fondos buitre.

“Pretendemos en esa reunión exponer la posición de la Argentina, recopilar  las opiniones de los distintos bloques en virtud de que la negociación de la deuda argentina es política de Estado y requiere la opinión y el consenso de todo el sistema político argentino”, afirmó Capitanich.