La economía uruguaya creció 2,4 % en primer trimestre respecto de igual lapso de 2013

0
57
El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó el Informe de Cuentas Nacionales Enero–Marzo 2014, en el que se detalla que la economía uruguaya creció 2,4 % en el primer trimestre del año, en relación al mismo período de 2013, principalmente por el desempeño positivo de las actividades de servicios de transporte y comunicaciones, otros servicios, y comercio, restaurantes y hoteles.

El informe agrega que en términos desestacionalizados la actividad disminuyó 0,4 % con relación al trimestre inmediato anterior.


La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido tanto al aumento registrado en el gasto de consumo final (4,5 %) como en la formación bruta de capital (12,9 %).


Las exportaciones presentaron una disminución en volumen físico respecto a igual trimestre del año anterior (-2,0 %) mientras que las importaciones crecieron a una tasa interanual de 10,8 %.


Estos comportamientos determinaron que en el primer trimestre de 2014 se registrara un mayor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año pasado.

 

Ver informe

 

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay