Congo se adhiera a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías

0
24

 

 

VIENA, 13 de junio (Servicio de Información de las Naciones Unidas) – Con su adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM), la República del Congo se convierte en el octogésimo primer Estado Parte en la Convención. La Convención entrará en vigor para la República del Congo el 1 de julio de 2015.

La CIM proporciona un marco uniforme equitativa y moderna para el contrato de compraventa, que es la columna vertebral del comercio internacional de todos los países, independientemente de su tradición jurídica o nivel de desarrollo económico. Su adopción y uso puede contribuir significativamente a la introducción de la seguridad en los intercambios comerciales y la disminución de los costos de transacción.

La CISG establece un código amplio de normas jurídicas que regulan la formación de los contratos de compraventa internacional de mercancías, las obligaciones del comprador y el vendedor, remedios por incumplimiento de contrato y otros aspectos del contrato. Un gran número de los principales países comerciales ya son partes en el CIM, que se considera ser una convención básica en derecho mercantil internacional.

En el marco del mismo esfuerzo reforma del derecho mercantil, la República del Congo ha adoptado recientemente la Convención de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales, que entrará en vigor para ese país el 1 de agosto del 2014 (véase el comunicado de prensa UNIS / L/195 ).

Más información sobre textos de la CNUDMI está disponible en el sitio de la CNUDMI en www.uncitral.org .

***

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) es el órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en la esfera del derecho mercantil internacional. Su mandato consiste en eliminar los obstáculos legales al comercio internacional mediante la modernización progresiva y armonizar el derecho mercantil. Prepara textos legales en un número de áreas clave como la solución de controversias internacionales comerciales, comercio electrónico, insolvencia, los pagos internacionales, venta de bienes, derecho del transporte, adquisición y desarrollo de infraestructura. CNUDMI también proporciona asistencia técnica a las actividades de reforma de la ley, incluida la asistencia a los Estados Miembros a examinar y evaluar sus necesidades de reforma legislativa y de elaborar la legislación necesaria para aplicar los textos de la CNUDMI. La Secretaría de la CNUDMI se encuentra en Viena, Austria.

 

 

Fuente: Naciones Unidas