Brasil: Petrobras registra aumento del 7% en la producción

0
20

 

 

Durante los últimos seis años, la producción de petróleo de la mayor media de la Compañía de 1.000.000 918.000 barriles de petróleo por día (bpd) para el 2 y 59 millones de barriles diarios.

Durante los últimos seis años, la producción de petróleo creció de Petrobras promedio de 1 millón 918 mil barriles de petróleo por día (bpd) en el 2007 a 2 millones y 59.000 bpd en el 2013.

Basándose en estos datos, Petrobras es único entre los principales operadores de la industria de petróleo del mundo, para proporcionar una mayor producción de petróleo en ese período, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora británica Evaluar Energía.

La predicción es que Petrobras llega al final de 2014, con un crecimiento del 7,5% en comparación con 2013, con un margen de error de 1 punto porcentual más o menos puntos.

La producción en el presal

Con la entrada en operación de nuevos pozos ubicados en la Cuenca de Santos, se espera que Petrobras para producir más de medio millón de barriles al día de producción en la capa pre-sal en unas pocas semanas.

En el último día 09 de junio, por ejemplo, la producción de petróleo en la provincia del presal superó el nivel de 480.000 bpd en los campos operados por la compañía en el de Campos y Santos, que representa un nuevo récord de producción diaria.

Este nivel de producción se logró ocho años después del descubrimiento del primer campo en la capa pre-sal, en 2006, con el aporte de sólo 24 pozos productores, incluidos nueve en la Cuenca de Santos y el otro en la Cuenca de Campos.

Según Petrobras, el aumento se debe a la entrada en funcionamiento del CRT-49 bien, conectado a la plataforma P-48 en el campo Caratinga, en la Cuenca de Campos.

El CRT-49 es la segunda subsal bien conectado con esta plataforma, que fue diseñado e instalado para producir sólo de las acumulaciones postsal originalmente.

Nuevas plataformas

En 2013 Petrobras completó la construcción de ocho nuevas unidades de producción fijas (UEPs), además de la licitación de perforación asistida soporte de perforación (TAD) para la plataforma de campo de Papa-Terra.

De estos cinco unidades de producción comenzó a funcionar en el año 2013 todavía: la FPSO Cidade de São Paulo, en el campo de Sapinhoá; y FPSO Cidade de Paraty, en el campo de Lula, tanto en la Cuenca de Santos pre-sal; FPSO-Cidade de Itajaí, en el campo de Bauna en la Cuenca de Santos post-sal; y P-63 plataformas, el campo de Papa-Terra, y P-55 en el campo de Roncador, tanto en la Cuenca de Campos post-sal.

A principios de 2014, se han puesto en funcionamiento la plataforma P-58, llamado el Parque de ballena; y P-62 en el campo de Roncador, tanto en la Cuenca de Campos. Durante el tercer trimestre de este año se instalarán P-61, asociado con el TAD, el campo de Papa-Terra.

En la segunda mitad, también se instalará FPSO Ciudad de Mangalore, en el campo de Lula / Iracema, y ​​la Ciudad de Ilhabela, en el campo de Sapinhoá en la Cuenca de Santos pre-sal.

Con la entrada en operación de las once unidades de Petrobras se sumará a su capacidad instalada de producción de 1 millón 300 mil barriles de petróleo por día – de los cuales la proporción de 1 millón y 4 millones de bpd es muy Petrobras y 296.000 bpd, su socios.

 

Fuente: Portal de Brasil