Industria y Cancillería preparan una misión plurisectorial a Paraguay

0
45
El Ministerio de Industria y la Cancillería, con la colaboración de la Fundación ExportAr, abrieron la convocatoria para aquellas PyMEs interesadas en participar de la Misión Plurisectorial a la República del Paraguay. La inscripción estará abierta hasta el 25 de junio.

En el marco de la decisión política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción y al empleo nacional, y a la internacionalización de las PyMEs, se encuentra abierta la inscripción para que empresas de todo el país participen de la Ronda de Negocios en Asunción del Paraguay, el 22 y 23 de julio próximo, para afianzar la integración productiva entre ambos países. Las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 25 de junio para inscribirse.

“Argentina y Paraguay están unidos culturalmente; hoy, además, queremos fortalecer y profundizar la integración industrial para que juntos podamos ampliar nuestras fronteras productivas a terceros mercados”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La titular de la cartera fabril explicó que a partir del análisis técnico realizado por los equipos de ambos ministerios, y “con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable”, la presente misión comprenderá los sectores Alimentos y Bebidas, Construcción y Muebles, y Bienes de Capital para estos rubros.

Las PyMEs que formen parte de la misión podrán, además, visitar la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, en la localidad de Roque Alonso (Gran Asunción) del 12 al 27 de julio, donde Argentina tendrá presencia institucional con un Pabellón Nacional.

La inscripción, abierta hasta el 25 de junio, se puede realizar en el sitio de Industria(www.industria.gob.ar/programa-de-cooperacion-industrial-internacional/mision-a-paraguay <http://www.industria.gob.ar/programa-de-cooperacion-industrial-internacional/mision-a-paraguay>); o en la web de Cancillería Argentina: www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/mci_paraguay_2014/info.asp<http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/mci_paraguay_2014/info.asp>).