Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
13 junio, 2014 6:06 Imprimir

Brasil y Chile firmaron acuerdos de cooperación

 

En una visita oficial, el presidente de Chile, Michelle Bachelet se reunió con Dilma Rousseff para abordar las cuestiones relacionadas con la cooperación energética, la integración física, el comercio y la inversión.

El presidente de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida por la presidenta Dilma Rousseff, el jueves, en su primera visita oficial a Brasil desde que asumió el cargo por el término actual, en marzo de este año.

En una reunión en el Palacio de Planalto, en Brasilia, los dos jefes de Estado trataron el estado de las relaciones bilaterales, en particular las cuestiones relacionadas con la cooperación energética, la integración física, el comercio y la inversión. También se examinaron las cuestiones regionales y multilaterales.

Durante la visita, firmó un Memorando de Entendimiento para el intercambio de información sobre las violaciones de los derechos humanos durante los regímenes militares de ambos países. En Brasil, el acuerdo ayudará a las actividades de la Comisión Nacional de la Verdad.

Después de la reunión de los presidentes viajan a Sao Paulo, donde el gobierno brasileño ofrecerá almuerzo a todos los jefes de Estado que llegaron a Brasil para acompañar la apertura de la Copa del Mundo de esta tarde.

Las relaciones entre los dos países

Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el mundo, con un stock de EE.UU. $ 24,600,000,000. Inversiones brasileñas también han aumentado su presencia en Chile, especialmente en las industrias de energía, servicios financieros, alimentos, minería, siderurgia y construcción.

El total del comercio con Chile, que alcanzó $ 8.8 mil millones en 2013, es la tercera más grande de Brasil como un país de América Latina. En los últimos cuatro años, el intercambio entre los dos países destacó el aumento de 65,3%.

Other News