Buenos Aires, Martes, 30 de Mayo
13 junio, 2014 6:05 Imprimir

Santa Fe: “Venimos a encontrar acuerdos para darle alimentos al mundo”, manifestó Bonfatti

 

El gobernador inauguró el stand de Santa Fe en la feria agrícola neocelandesa Fieldays que se desarrolla en la ciudad de Hamilton.

En su tercer día de trabajo en Nueva Zelandia, donde encabeza una misión comercial e institucional, el gobernador Antonio Bonfatti inauguró el stand institucional de Santa Fe en la National Agricultural Fieldays (Días de Campo de Agricultura Nacional) que se lleva a cabo en la localidad de Hamilton.

La muestra, que se extenderá hasta el 14 junio en el Mystery Creek Events Centre, es reconocida por ser “la exhibición de intercambio agrícola más grande del hemisferio sur”, y donde la provincia promociona a empresas santafesinas en un stand propio.

“Muchísimas gracias por invitarnos a participar de esta feria tan importante, donde están presentes todos los sectores de la producción”, les dijo el gobernador a los organizadores, para luego enumerar múltiples estadísticas productivas de la Argentina y la provincia de Santa Fe.

En este sentido, el mandatario contó que la provincia produce el 21% de todos los granos que se cosechan en el país, que en Santa Fe se industrializa el 46 por ciento de la maquinaria agrícola, posee el 32 por ciento de los tambos, el 33 por ciento de la producción lechera, y el 40 por ciento de la manufactura de los productos lácteos.

“Para nosotros venir a esta muestra es un gran honor, porque venimos a aprender y a encontrar acuerdos para darle alimentos al mundo, un área donde Santa Fe tiene una gran potencialidad”, señaló Bonfatti.

Sobre este aspecto, el gobernador dijo que la provincia está en condiciones de triplicar la producción lechera, y añadió que la muestra es “una vidriera para los hombres de negocios”.

Finalmente, el gobernador dijo que la presencia de Santa Fe en el país oceánico es porque desde hace 5 años se mantienen relaciones con el gobierno de Nueva Zelandia: “Pretendemos seguir viniendo, pero también invitarlos a que visiten Santa Fe, y las muestras Mercoláctea y AgroActiva que se hacen en nuestra provincia”.

De la apertura del stand participaron además el embajador argentino en Nueva Zelandia, Fernando Escalona; el titular del CFI, Juan José Ciacera; los 44 empresarios que forman parte de la comitiva, y la delegación oficial integrada por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado provincial Juan Carlos Millet y los senadores departamentales Joaquín Gramajo y Alberto Crossetti.

FIELDAYS

Fieldays atrae año a año a más de 120 mil visitantes de los alrededores de Nueva Zelandia, y de 40 países del mundo. La exposición comprende más de 94 hectáreas y alberga a más de 1.000 expositores.

Es un evento al que muchos expositores utilizan como foro para lanzar nuevos productos y tecnologías.

 

Other News