OMA: La Organización de Aduanas y la Oficina de Armonización del Mercado Interior firman memorando de entendimiento

0
33

 

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) han firmado un memorando de entendimiento destinado a reforzar su cooperación en la lucha común contra la falsificación y la piratería.

El memorando de entendimiento fue firmado por Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, y António Campinos, Presidente de la OAMI, en Londres, durante la Cumbre Internacional de observancia de la PI, el 11 de junio.

La OMA-OAMI MOU tiene como objetivo mejorar la eficacia y eficiencia en la lucha contra la falsificación mediante el refuerzo de la colaboración entre las dos organizaciones, sobre todo en tres grandes áreas: tecnología de la información, de intercambio de datos estadísticos y de intercambio de conocimientos.

Las actividades previstas se centrarán principalmente en la armonización de los sistemas electrónicos de anti-falsificación desarrollados por separado por cada organización: la OMA interfaz pública-Miembros (IPM) y la Base de datos de la OAMI de Aplicación (ED), con el objetivo de garantizar que los titulares de los derechos de decidir utilizar ambos sistemas no tendrán necesidad de introducir los mismos datos o información dos veces.

Más allá de la afirmación de la voluntad de ambas organizaciones a cooperar en la orientación de la falsificación y la piratería, el memorando de entendimiento facilitará el intercambio de conocimientos técnicos y herramientas de TI para eliminar la duplicación innecesaria de esfuerzos y aunar recursos en la búsqueda de una mejor protección de los derechos de propiedad intelectual.