Piloto de competición de Villa Regina intentó entrar al país una casa rodante de contrabando

0
49

La AFIP impidió el contrabando de una casa rodante que un ciudadano argentino intentó ingresar al país, proveniente de Chile, con documentos adulterados.

En un control de rutina en el Paso Icalma (frontera de Neuquén con Chile) un piloto de competición de Villa Regina (Río Negro), intentó entrar al país con una casa rodante americana de lujo que tenía los números de identificación idénticos a los de un tráiler que el piloto había documentado cuando salió del país por el Paso de los Libertadores (Mendoza).

Además de esta irregularidad, el contribuyente intentó justificar que había comprado la casa rodante antes de emprender su viaje a Chile, presentando ante los funcionarios aduaneros un boleto de compraventa de la casa rodante adulterado, con fecha anterior a su salida del país por Mendoza.

Los funcionarios de la AFIP realizaron las consultas correspondientes a las aduanas de Neuquén (Sede Central), Mendoza y de la República de Chile, concluyendo que la casa rodante habría sido adquirida en ese país.

Con la sospecha de estar ante una maniobra tipificada en el Código Aduanero (contrabando agravado por la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos necesarios para cumplimentar la operación aduanera) se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, quien determinó la detención del conductor de la casa rodante y el secuestro de la misma.

Fuente: Dialogo Fiscal