Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
10 junio, 2014 15:10 Imprimir

La participación de Argentina en Expo Milano 2015 fue declarada de interés nacional

 

 

 

En el Boletín Oficial se publicó hoy el decreto que declara de interés nacional la participación argentina en la Exposición Universal de Milán 2015, que se desarrollará entre 1 de mayo y el 31 de octubre. Se estima que será visitada por 24 millones de personas de todo el mundo.

La participación en la Expo Milano 2015 es una excelente oportunidad para difundir la imagen del país y fortalecer sus relaciones económicas y culturales a escala global, ya que permitirá mostrar una variedad de aspectos que incluyen su oferta exportable, sus logros artísticos y sus avances en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La Argentina participa en este tipo de eventos desde la Exposición Universal de París de 1855 y es el país latinoamericano que más presencias ha registrado. En la edición 2015, de acuerdo con el contrato suscripto en diciembre pasado entre el canciller Héctor Timerman y el comisario General de la Exposición, Giuseppe Sala, Argentina contará con un espacio de 1.907 metros cuadrados para mostrar su Pabellón.

En el decreto, publicado en el Boletín Oficial con el número 831/2014, se asigna a la Cancillería la responsabilidad de coordinar la participación argentina. Asimismo dispone la creación de una Comisión Asesora Interjurisdiccional que tendrá a cargo organizar, analizar y gestionar la presencia del país. Dicha Comisión estará integrada por representantes de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Turismo; Cultura y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, la Expo Milano 2015 busca poner de relieve la situación que plantea el desafío alimentario en el mundo y la necesidad de avanzar hacia una producción agrícola sustentable.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del 68° aniversario del nacimiento de la República Italiana, celebrada el pasado 2 de junio en la Embajada de ese país en la Argentina, una delegación de la organización del evento visitó Buenos Aires, ocasión que se aprovechó para mantener fructíferas reuniones entre funcionarios de ambos países a fin de continuar avanzando en diversos aspectos relacionados a la participación argentina.

Fuente: Prensa Argentina

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino 20 octubre, 2017 8:21

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

Other News